Accord Healthcare lanza Atildon Flas

04/12/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Accord Healthcare lanza Atildon Flas
Categorías:
Sistema nervioso  

Este nuevo medicamento es un antipsicótico de segunda generación (ASG) para el tratamiento de la esquizofrenia y el trastorno bipolar.

Accord Healthcare, laboratorio biofarmacéutico especializado en medicamentos genéricos y biosimilares, ha presentado Atildon Flas (aripiprazol), en comprimidos bucodispersables, un nuevo fármaco indicado para el tratamiento de la esquizofrenia y el trastorno bipolar en adultos y adolescentes.

Este antipsicótico está indicado para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos y adolescentes mayores de 15 años. También tienen indicación para el tratamiento y prevención del trastorno bipolar I en adultos y adolescentes mayores de 13 años.

El principio activo, el aripiprazol, es un eficaz agente estabilizante del sistema dopamina-serotonina. Este fármaco supone una línea terapéutica alternativa en las patologías psicóticas al presentar un mecanismo de acción diferencial con respecto a otros ASG, ya que presenta una actividad agonista parcial sobre los receptores dopaminérgicos postsinápticos D2. Además, posee un efecto neuromodulador sobre el sistema serotoninérgico que permite una relativa baja incidencia de efectos secundarios extrapiramidales y su acción sobre el estado de ánimo.

Atildon Flas está disponible en comprimidos bucodispersables con sabor a cereza, en cajas de 10 mg, 15 mg y 30 mg.

Con este lanzamiento, Accord Healthcare sigue ampliando su vademécum de medicamentos para el Sistema Nervioso Central (SNC).


Otras noticias:

¿Cómo afecta la primavera al estado de ánimo?

La astenia primaveral, un fenómeno caracterizado por la fatiga, falta de energía y cambios de humor, afecta a un número considerable de personas durante esta época del año El autocuidado,...

22 Abr. 2024