Los farmacéuticos europeos eligen a Alain Delgutte como presidente y a Mathias Arnold como vicepresidente de PGEU para 2021

05/1/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Los farmacéuticos europeos eligen a Alain Delgutte como presidente y a Mathias Arnold como vicepresidente de PGEU para 2021
Categorías:
Farmacia comunitaria  

 Alain Delgutte (izqda.) y Mathias Arnold (dcha.)

En su reunión de la Asamblea General de noviembre de 2020 el Grupo Farmacéutico de la Unión Europea ha elegido a Alain Delgutte, miembro del Consejo Nacional de la Cámara de Farmacéuticos de Francia, como su presidente para 2021, mientras que Mathias Arnold, de la Unión Federal de Asociación Alemana de Farmacéuticos (ABDA) ocupará el cargo de vicepresidente.

Alain Delgutte, propietario de una farmacia en ejercicio en Nevers, Borgoña (Francia), tiene un diploma de farmacia y un máster en administración de empresas y calificaciones en ortopedia. Por su parte, Mathias Arnold es actualmente vicepresidente de ABDA y farmacéutico en ejercicio en en Halle, Alemania.

Delgutte, quien sustituye a Duarte Santos, miembro de la Junta de la Asociación Portuguesa de Farmacia (ANF), destaca que "2021 será un año difícil; pero en las crisis y en la adversidad también se encuentran energías e ideas para un futuro mejor. Hoy, la Unión Europea siente la necesidad de coordinarse para afrontar un desafío común. También dentro de PGEU, juntos mantendremos y promoveremos una visión estratégica de nuestra profesión al servicio de los sistemas de salud".

Asimismo, el nuevo presidente de los farmacéuticos europeos avanza que los próximos meses serán testigos de iniciativas importantes, "comenzando con la nueva estrategia farmacéutica de la UE, que estudiará especialmente formas de mitigar la escasez de medicamentos; e-salud que se está desarrollando aún más; y nuevos servicios proporcionados por farmacéuticos comunitarios, que apoyan los sistemas de salud en toda Europa y contribuyen a las prioridades de la UE como la vacunación, la lucha contra el cáncer y la prevención de la antimicrobiorresistencia".

Por su parte, Mathias Arnold, el nuevo vicepresidente enfatiza sentirse "honrado y orgulloso de haber sido elegido para servir como vicepresidente de PGEU en el año 2021". En estrecha cooperación con el presidente de PGEU, Alain Delgutte, "trabajaré duro para enfatizar el valor social y el desempeño científico de las farmacias comunitarias a través de Europa. Espero que nuestro tándem franco-alemán pueda afrontar con éxito los desafíos particulares asociados con la pandemia del covid-19, así como los problemas cotidianos de la política sanitaria europea".

Asegurar y dar forma al futuro de las farmacias comunitarias será "sin duda" uno de los temas clave para el próximo año, agrega en su discurso. "Desafortunadamente, es probable que la escasez de suministro siga siendo un problema grave en el futuro. Como farmacéuticos comunitarios, debemos abordar estos desafíos porque somos responsables de la salud de millones de pacientes en toda Europa ".

Otras noticias: