Merck adquiere AmpTec para expandir las capacidades mRNA para vacunas, tratamientos y diagnósticos

08/1/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Merck adquiere AmpTec para expandir las capacidades mRNA para vacunas, tratamientos y diagnósticos
Categorías:
Laboratorios  

Se añade a la experiencia en fabricación de lípidos de Merck, proporcionando una oferta integrada en la cadena de valor de mRNA.

La tecnología basada en la tecnología basada en reacción de cadena de polimerasa (PCR) de AmpTec  ha demostrado tener ventajas sobre otras tecnologías para la fabricación de mRNA.

El negocio de diagnóstico centrado en producir largos ARN y ADN personalizados, complementa la cartera existente de Merck.

Merck ha anunciado la adquisición de AmpTec, una organización líder en desarrollo contractual y fabricación (CDMO) de mRNA con sede en Hamburgo (Alemania). El acuerdo refuerza las capacidades de Merck para desarrollar y fabricar mRNA para sus clientes para uso en vacunas, tratamientos y diagnósticos aplicables en Covid-19 y muchas otras enfermedades. Los términos financieros no se han revelado. 

"El éxito de las vacunas basadas en mRNA para Covid-19 dispone la ruta para acelerar el desarrollo de estos terapéuticos para muchas otras enfermedades", destacó Stefan Oschmann, presidente de la Junta Ejecutiva y consejero delegado de Merck. "Combinando la tecnología mRNA basada en PCR de AmpTec con la amplia experiencia de Merck en fabricación de lípidos, podemos proporcionar una oferta diferenciada e integrada en la cadena de valor mRNA, que reducirá significativamente la complejidad de la cadena de suministro y agilizará la comercialización. Esta transacción es otro paso importante para apoyar el crecimiento constante de nuestro negocio de ciencias de la vida mediante adquisiciones adaptadas y a pequeña escala con alto impacto".

"El año pasado, AmpTec celebró su decimoquinto aniversario, y esta adquisición marca un emocionante nuevo capítulo para nuestra compañía", comentó Guido Krupp y Peter Scheinert, directores y fundadores de AmpTec. "Los más de 40 empleados de AmpTec están animados a unirse a Merck y confiamos en que nuestra tecnología PCR y experiencia combinada nos permiten ofrecer a los clientes tecnologías, productos y servicios innovadores  para ayudar a avanzar los terapéuticos que mejoran la vida".

Los lípidos, que son parte de la cartera SAFC en el sector empresarial de Ciencias de la vida de Merck, constituyen uno de los componentes críticos para la formulación de los terapéuticos de mRNA, incluyendo las vacunas para la Covid-19. Merck, con más de 20 años de experiencia en este espacio, está colaborando con más de 50 fabricantes de vacunas –algunos de los cuales usan mRNA para sus productos– para apoyar sus esfuerzos en el desarrollo y producción de vacunas Covid-19, tratamientos y servicios.

La tecnología PCR es otro componente importante de la fabricación de mRNA. AmpTec utiliza una tecnología basada en PCR diferenciada para fabricación de mRNA, que ha demostrado tener ventajas sobre otras tecnologías de fabricación, como: 

* Ventajas en homogeneidad, pureza, actividad y flexibilidad.
* Mayor calidad y rendimiento mejorado.
* Opciones de taponado flexibles para alcanzar requisitos de rendimiento específicos.

Además de especializarse en tecnología mRNA, AmpTec tiene un negocio de diagnóstico que se centra en producir largos ARN y ADN para el diagnóstico in vitro. Complementará el negocio de diagnóstico de Merck, que está especializado en ofrecer materias primas críticas, componentes y servicios para los fabricantes de diagnósticos in vitro. La cartera de materiales moleculares de Merck' incluye oligos y sondas de ADN personalizados y prediseñados para una variedad de aplicaciones como PCR, secuenciación de próxima generación y producción de microarray.

Merck sigue invirtiendo en mRNA como modalidad y escalará esta tecnología tanto en el sitio existente de AmpTec en Hamburgo como en la sede global de Merck en Darmstadt, Alemania.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024