Accure Therapeutics refuerza su comité científico con el nombramiento de nuevos expertos de alto nivel

12/1/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Accure Therapeutics refuerza su comité científico con el nombramiento de nuevos expertos de alto nivel
Categorías:
Laboratorios  

Se incorporan cinco especialistas en neurología al comité científico sobre SNC para asistir en el desarrollo de ensayos clínicos de posibles fármacos modificadores de la enfermedad.

Accure Therapeutics, empresa biotecnológica especializada en I+D y que se encuentra en fase clínica en el ámbito del Sistema Nervioso Central (SNC), anuncia el nombramiento de cinco expertos en neurología del máximo nivel como miembros de su comité científico. Con su ayuda, se conseguirá potenciar la innovación y reforzar el prestigio de Accure Therapeutics mientras la empresa progresa en sus ensayos clínicos y el desarrollo de nuevos tratamientos.

"Nos enorgullece y nos llena de satisfacción el nombramiento de los nuevos miembros de nuestro comité científico de expertos. Todos ellos son pioneros con una gran experiencia en su ámbito de especialidad. Sus excepcionales habilidades, talento y experiencia nos permitirán guiar y perfeccionar la dirección de nuestro desarrollo clínico. Asimismo, sus contactos con el mundo académico y el sector farmacéutico nos ayudarán a establecer colaboraciones clave", comenta Pablo Villoslada, CSO de Accure Therapeutics.

Accure Therapeutics es una empresa europea de visión internacional que ya cuenta con tres entidades químicas nuevas en su cartera, posibles fármacos modificadores de la enfermedad porque actúan sobre desregulaciones clave en la biología del SNC, y, de hecho, con mucho potencial para contribuir a la cura de las enfermedades neurológicas. Se trata de una de las pocas compañías de la UE que aplica un enfoque agnóstico en la fase inicial para el desarrollo de nuevos fármacos modificadores de la enfermedad para el SNC. Los recientes nombramientos del comité científico reforzarán la visión de la empresa y sus planes de futuro.

Los nuevos miembros son:

* Prof. Stephen L. Hauser – Neurólogo y previo director de Neurología en la Universidad de California, San Francisco (UCSF). Actualmente es el director del UCSF Weil Institute for Neurosciences. Pionero en la investigación genética aplicada a la esclerosis múltiple y terapias anti-CD20.

* Prof. Larry Steinman – Neurólogo y previo director del programa de Inmunología de la Universidad de Stanford. Pionero en el desarrollo de tratamientos nuevos para la esclerosis múltiple (natalizumab) y vacunas de ADN. Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias y la Academia Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

* Prof. Amit Bar-Or – Neurólogo, director del Centro de Neuroinflamación y Neuroterapéutica, Perelman School of Medicine de la Universidad de Pensilvania. Pionero en el estudio de los roles de las interacciones célula inmune-célula cerebral y en tratamientos de trastornos neuroinmunes.

* Prof. Jose Obeso – Neurólogo. Pionero en el desarrollo clínico de la estimulación cerebral profunda para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y definir los mecanismos asociados con los mioclonos, los tics y la distonía. Es director del Centro Integral de Neurociencias de Madrid y profesor de Neurología en la Universidad CEU-San Pablo.

* Prof. Lawrence Hirsch – Neurólogo y director del centro de Epilepsia y EEG de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale. También es codirector del Centro integral de Epilepsia de la Universidad de Yale. Pionero y referente en los criterios de diagnóstico para NORSE (New-Onset Refractory Status Epilepticus) y FIRES (Febrile Infection‐Related Epilepsy Syndrome).

El profesor Stephen L. Hauser comentó que está "encantado de unirse a Accure Therapeutics como miembro de su comité científico. El equipo de Accure es fantástico, y la empresa está bien posicionada para llegar a ser líder en los tratamientos para el SNC. Los trastornos cerebrales suponen la nueva gran área de desarrollo para la biotecnología. Como asesores científicos, abordaremos juntos las necesidades ampliamente desatendidas hasta el momento en lo referente a los tratamientos modificadores de la enfermedad de las enfermedades neurológicas. De este modo, también ayudaremos a Accure a alcanzar el mayor potencial de éxito para el desarrollo de fármacos innovadores que actúen contra los trastornos cerebrales graves, los cuales afectan a más de 1.000 millones de personas en todo el mundo".

Los trastornos del SNC son una de las principales causas de discapacidad y muerte en todo el mundo, y su prevalencia se incrementará a causa del envejecimiento de la población. El mercado farmacéutico para el SNC sobrepasa los 80.000 millones de dólares anuales (73.000 M€), y se espera que crezca de manera sostenida durante los próximos años.

Otras noticias: