Sanofi comprará la farmacéutica Kymab, especializada en inmunología

12/1/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sanofi comprará la farmacéutica Kymab, especializada en inmunología
Categorías:
Laboratorios  

Sanofi hará un pago inicial de unos 1.100 millones de dólares y otros que pueden llegar a 350 millones "en función de la realización de diferentes fases de desarrollo".

El gigante farmacéutico francés Sanofi anunció este lunes un acuerdo para la compra del grupo británico Kymab, especializado en el desarrollo de anticuerpos monoclonales con indicaciones en inmunología. En un comunicado, conjunto, las dos empresas explicaron que Sanofi hará un pago inicial de unos 1.100 millones de dólares y otros que pueden llegar a 350 millones "en función de la realización de diferentes fases de desarrollo".

La compañía francesa prevé financiar la operación, que se prevé que pueda finalizarse durante el primer trimestre de este año, con su propia tesorería disponible.

El principal activo de Kymab es KY1005, un anticuerpo monoclonal completamente humano que podría servir para tratar "un amplio abanico de enfermedades autoinmunes e inflamatorias". El director general de Sanofi, Paul Hudson, señaló que podría convertirse en "el primero de su clase farmacoterapéutica" para ese tipo de enfermedades. 

El acuerdo es un testimonio del compromiso, el impulso y la experiencia de todo el equipo de Kymab y nos complace recibir este respaldo de Sanofi”, agregó Simon Sturge, CEO de Kymab.

Otras noticias: