Angelini y Banco Farmacéutico renuevan su colaboración para paliar la pobreza farmacéutica

15/1/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Angelini y Banco Farmacéutico renuevan su colaboración para paliar la pobreza farmacéutica
Categorías:
Laboratorios  

La colaboración de Angelini Pharma España con la ONG de farmacias favorecerá el acceso a los medicamentos a los pacientes vulnerables afectados por lapobreza farmacéutica, que han visto ampliada la brecha de desigualdad por la pandemia de la COVID-19.


Olga Insua, Country Manager de Angelini Pharma España, y Álex Brenchat, presidente de Banco Farmacéutico.

Angelini Pharma España y Banco Farmacéutico han formalizado recientemente el acuerdo con el que el laboratorio muestra su confianza en la ONG tras casi diez años de renovadacolaboración. El acuerdo llega tras un año marcado por la pandemia de la COVID-19, en que las consecuencias sociales de la desigualdad en el acceso a los medicamentos están afectando de manera acuciante a la población vulnerable.

La ONG Banco Farmacéutico ha desarrollado un plan de acción para atender a los más necesitados con un despliegue de distribución de material sanitario y productos de primera necesidad sin precedentes en la historia de la entidad. Con la Campaña Solidaria de Emergencia ha colaborado con más de 120 entidades del Tercer Sector haciéndoles llegar las donaciones de empresas privadas y laboratorios farmacéuticos, y que iban destinadas a familias en situación de necesidad. Angelini Pharma España quiso implicarse con nombre propio en esta Campaña, aportando más de 15.000 unidades de gel hidroalcohólico Amuchina,que los propios empleados ayudaron a distribuir en una acción corporativa solidaria.

La aportación de Angelini Pharma España ayuda a sostener los programas de atención para paliar la pobreza farmacéutica que Banco Farmacéutico tiene en marcha en Cataluña, Aragón y Madrid. Gracias a esta colaboración, el Fondo Social de Medicamentos se implementará a lolargo de 2021 en las provincias de Gerona, Tarragona, Teruel y Huesca, en las que ya está muy avanzado el inicio de la actividad. En palabras de Olga Insua, Country Manager de Angelini Pharma España, "en Angelini Pharma evolucionamos e innovamos constantemente paramejorar la calidad de vida del paciente y el cuidado de las personas. Crecemos conjuntamente con nuestros partners, basando nuestra colaboración en aquello que nos define: integridad, coraje y pasión. Por eso apoyamos, un año más, a Banco Farmacéutico para luchar juntos contra la pobreza farmacéutica y que, a través de la labor de la ONG de referencia en farmacia, las personas más vulnerables tengan acceso a su medicación".

La pobreza farmacéutica, que afecta en España a 3% de la población, según cifras oficiales del Barómetro Sanitario del CIS, 2018, dificulta el acceso a los medicamentos a más de 1,4 millones de personas, que no pueden hacer frente al copago por motivos económicos. Todoslos indicadores de los estudios independientes que analizan las consecuencias sociales de lapandemia de la COVID-19 coinciden en evidenciar la repercusión negativa del nivel de pobreza en las tasas de contagio, dificultando todavía más la inclusión social de la población vulnerable.

Según Álex Brenchat, Presidente de Banco Farmacéutico, “este acuerdo de colaboración es especialmente valorado por nosotros porque vemos que, año tras año, compartimos los mismos valores, el mismo deseo de ayudar a las personas y de ser un elemento clave en la sociedad para hacer frente a la realidad de la pobreza farmacéutica”.

Otras noticias: