Sanofi presenta EUROAPI como nombre de la nueva compañía europea líder en la industria de API

15/1/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sanofi presenta EUROAPI como nombre de la nueva compañía europea líder en la industria de API
Categorías:
Laboratorios  

La nueva compañía será la mayor empresa de API de la Unión Europea, con una previsión de ventas de aproximadamente 1.000 millones de euros para 2022.

Karl Rotthier se une a Sanofi como director ejecutivo de EUROAPI y lidera la creación de este nuevo propulsor de la industria en Europa.

EUROAPI ayudará a asegurar importantes capacidades de fabricación y suministro de API que son fundamentales para los pacientes de Europa y otros lugares.

Sanofi elige EUROAPI como nombre para la futura compañía líder europea dedicada al desarrollo, la producción y la comercialización de principios farmacéuticos activos (API, por las siglas en inglés de active pharmaceutical ingredients).

EUROAPI representará las capacidades y tecnologías industriales de última generación de API “hechas en Europa”, con una previsión de ventas de aproximadamente 1.000 millones de euros para 2022. Se clasificará como número 1 en API de moléculas pequeñas y número 2 en el mercado global de API. Abordando la reciente escasez de medicamentos que afecta de forma importante a la atención al paciente, EUROAPI garantizará capacidades adicionales de suministro de API para Europa y otros lugares, y ayudará a equilibrar la fuerte dependencia de la industria en los API procedentes de otras regiones.

Sanofi también anuncia el nombramiento de Karl Rotthier como futuro director ejecutivo de EUROAPI, efectivo a partir del 18 de enero. Karl Rotthier, de 53 años, es un líder experimentado con una sólida experiencia empresarial en API. Ha podido forjarse y desarrollarse operativamente durante su carrera internacional de 29 años en Países Bajos, Alemania, Austria, Bélgica y Singapur, ocupando recientemente el cargo de director ejecutivo de Centrient Pharmaceuticals.

Karl dirigirá la creación de EUROAPI junto con el nuevo equipo de gestión de la compañía, orientada hacia sus expectativas de crecimiento. EUROAPI empleará a 3.200 empleados cualificados y tendrá su sede en Francia. Una OPV planeada sobre Euronext Paris se evaluará con una decisión prevista para 2022, sujeta a las condiciones del mercado.

Philippe Luscan, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Industriales Globales de Sanofi, comentó: “Estamos muy satisfechos hoy de presentar EUROAPI y dar la bienvenida a Karl para liderar este futuro propulsor de la industria, ya que aporta más materia a nuestro ambicioso proyecto. Sanofi está totalmente comprometida con el éxito de la nueva compañía, lo que incluye establecer una relación a largo plazo del cliente con EUROAPI y mantener una participación minoritaria de aproximadamente un 30 % en ella. Para proporcionar las condiciones óptimas para el éxito, Sanofi pretende que la nueva compañía esté libre de deudas para maximizar sus futuras capacidades de inversión”.

Karl Rotthier, futuro CEO de EUROAPI, enfatiza: “Estoy verdaderamente encantado de unirme a EUROAPI y espero trabajar con mis colegas para crear una compañía ágil y autónoma, capaz de desbloquear su potencial de crecimiento en un mercado que crece de forma sostenible a un ritmo del 6 % anual. Basándose en un sólido legado industrial construido durante décadas y una amplia experiencia, EUROAPI ayudaría a garantizar una mayor estabilidad en el suministro de fármacos de calidad a millones de pacientes en todo el mundo”.

El proyecto, anunciado por Sanofi en febrero de 2020, consiste en crear una compañía independiente que combine las actividades comerciales y de desarrollo de API de Sanofi con seis de sus centros de producción europeos: Brindisi (Italia), Frankfurt Chemistry (Alemania), Haverhill (Reino Unido), St Aubin les Elbeuf (Francia), Újpest (Hungría) y Vertolaye (Francia). EUROAPI tendrá importantes puntos fuertes competitivos, incluida una amplia cartera de 200 API con productos de volumen y nicho, altos estándares de calidad y medios industriales, precios y tecnologías competitivos en toda Europa, y aprovechará una extensa red comercial que cubre más de 80 países.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024