Gebro Pharma y Teva llegan a un acuerdo para la comercialización en España de Tovedeso, fármaco para el síndrome de vejiga hiperactiva

20/1/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Gebro Pharma y Teva llegan a un acuerdo para la comercialización en España de Tovedeso, fármaco para el síndrome de vejiga hiperactiva

Según el acuerdo, TEVA fabricará y suministrará el producto a Gebro Pharma, que promocionará, distribuirá y comercializará el fármaco.

Está indicado en adultos para el tratamiento de los síntomas del síndrome de vejiga hiperactiva, como la incontinencia de urgencia o el aumento de la frecuencia urinaria.

El fármaco de TEVA Pharma Tovedeso (desfesoterodina) para el tratamiento de los síntomas del síndrome de vejiga hiperactiva en adultos será comercializado en España por Laboratorios Gebro Pharma. Según el acuerdo alcanzado entre ambas compañías, TEVA fabricará y suministrará el producto a Gebro, que promocionará, distribuirá y comercializará el fármaco durante los próximos diez años.

Para TEVA es crucial establecer alianzas como esta, que permiten que nuestros fármacos lleguen a más pacientes, lo que ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de vejiga hiperactiva”, señala Carlos Teixeira, director general de TEVA.

Por su parte, Sergi Aulinas, director general de Laboratorios Gebro Pharma, destaca que “esta alianza refuerza nuestra franquicia de Uroginecología y con ella aportamos nuestro amplio conocimiento sobre esta patología y sus especialidades de referencia (Urología y Ginecología). Siguiendo con nuestro compromiso con los pacientes, Tovedeso, nos permite ofrecer una novedad terapéutica en España en el tratamiento de los síntomas en pacientes con síndrome de vejiga hiperactiva, una enfermedad altamente prevalente que afecta alrededor del 20% de la población española mayor de 40 años”.

Tovedeso, presentado en comprimidos de liberación prolongada de  3,5 y 7 mg. Su principio activo es la desfesoterodina, un metabolito activo de la fesoterodina. Está indicado en adultos para el tratamiento de los síntomas del síndrome de vejiga hiperactiva incluyendo aumento de la frecuencia urinaria, y/o de la urgencia y/o de la incontinencia de urgencia.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024