Chiesi amplía su vademécum en Fibrosis Quística con Bronchitol 40 mg.

21/1/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Chiesi amplía su vademécum en Fibrosis Quística con Bronchitol 40 mg.
Categorías:
Respiratorio  

Fruto del compromiso de Chiesi España por proporcionar soluciones terapéuticas que mejoren la calidad de vida de los pacientes con Fibrosis Quística y al mismo tiempo facilitar la labor de los profesionales sanitarios, Chiesi España ha comenzado a comercializar Bronchitol 40 mg, un fluidificante de secreciones mucosas pulmonares a base de manitol en polvo.

La Fibrosis Quística es una enfermedad crónica, hereditaria y degenerativa que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo. Esta enfermedad rara afecta a las zonas del cuerpo que producen secreciones, alterando la producción de sudor, jugos gástricos y moco. Se produce un espesamiento de las secreciones por la disminución del contenido de agua y sodio, lo que puede causar obstrucciones que llevan a infecciones e inflamaciones. Esta enfermedad ocurre en uno de cada 3.200 niños nacidos vivos.

Se utiliza como tratamiento añadido al mejor tratamiento disponible. Antes de iniciar el tratamiento, se tiene que someter a los pacientes a una evaluación de la dosis de inicio para detectar la posible hiperreactividad bronquial. Después de su inhalación se produce la entrada de fluido en las secreciones de las vías respiratorias, de modo que reduce su viscosidad y facilita su eliminación.

Se presenta en cápsulas (40 mg) que contienen un polvo seco para inhalación a través de un dispositivo inhalador, es decir, la dosis recomendada requiere la inhalación del contenido de 10 cápsulas cargadas de forma individual en el inhalador dos veces al día.

En los estudios realizados, los pacientes presentaron una mejora de aproximadamente 2-3% en el volumen espiratorio máximo en un segundo (FEV1) ajustado según la edad, la altura y el sexo, en comparación con el placebo, durante las 26 semanas de tratamiento.

Más información disponible en la web de la Agencia Europea de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).


Otras noticias: