PTC Therapeutics lanza el séptimo programa anual de premios STRIVE en el que contará con una nueva categoría

22/1/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
PTC Therapeutics lanza el séptimo programa anual de premios STRIVE en el que contará con una nueva categoría

La nueva categoría se centra en programas que apoyan la transición de las personas que viven con Duchenne de la adolescencia a la edad adulta.

La presentación de propuestas para los Premios STRIVE 2021 finaliza el 15 de marzo.

PTC Therapeutics ha anunciado el lanzamiento del séptimo programa anual de premios STRIVE para la distrofia muscular de Duchenne. Unos premios pensados para otorgar subvenciones a organizaciones de defensa de los pacientes de todo el mundo que estén comprometidas con el desarrollo de programas innovadores y sostenibles que permitan abordar algunas de las necesidades insatisfechas de la comunidad de enfermedades raras. Como novedad, este año la organización ha introducido una nueva categoría dedicada a apoyar programas que apoyen la transición de las personas que viven con Duchenne de la adolescencia a la edad adulta.

"El año pasado nos inspiró y animó la resiliencia demostrada por las organizaciones de pacientes y su compromiso para apoyar a sus comunidades de Duchenne, estamos deseando ver los programas que estas organizaciones tienen pensados para 2021", ha comentado David Moreno, Country Manager Spain, PTC Therapeutics. “Ya hemos tenido 2 programas ganadores en España, y este año nos gustaría ver entradas en la nueva categoría, la cual reconoce los recientes avances en el tratamiento y gestión de Duchenne, con gran número de personas adultas viviendo de manera satisfactoria, un hito que parecía inalcanzable hace tan solo unos años. Sin embargo, esta mejora en la atención crea nuevos desafíos, y la orientación y apoyo de las organizaciones locales será fundamental para ayudar a estas personas en la transición a la edad adulta” ha comentado Iria Nieto, Medical Director Spain & Portugal.

Hasta hace poco, los niños con Duchenne no solían superar la adolescencia. Sin embargo, las mejoras en la atención cardíaca y respiratoria han provocado que la esperanza de vida esté aumentando, y muchos pacientes con Duchenne ahora alcancen los 30 o 40 años. Como resultado, existe una necesidad creciente en la mejora de la calidad de vida y el apoyo psicosocial para la comunidad de Duchenne, así como una necesidad urgente de coordinar y mejorar la transición de la niñez a la edad adulta.

Desde su nacimiento, el programa STRIVE ha apoyado más de 30 iniciativas relacionadas con pacientes de organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo. Los programas ganadores han mejorado el acceso al diagnóstico y tratamiento; creando oportunidades profesionales para adultos con Duchenne; sensibilizando sobre Duchenne en entornos educativos, públicos y sanitarios; y ofreciendo apoyo físico y emocional a los cuidadores. Puede encontrar más detalles sobre estos los programas, así como entrevistas con los ganadores del año pasado hablando sobre el impacto del Premio STRIVE en su organización y comunidad local, aquí.

La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 15 de marzo, las diferentes organizaciones pueden enviar sus propuestas a través de un formulario de solicitud disponible aquí. Los ganadores se anunciarán en septiembre de 2021.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024