El Dr. Mario Alonso Puig reconoce el “extraordinario papel y labor” de la farmacia comunitaria en la presentación de las nuevas marcas de Acofarma

25/1/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El Dr. Mario Alonso Puig reconoce el “extraordinario papel y labor” de la farmacia comunitaria en la presentación de las nuevas marcas de Acofarma
Categorías:
Empresas  

Francesc Balletbó, director general de Acofarma

Posiblemente pocas personas sean conscientes que en la primera ola del coronavirus las farmacias españolas atendieron aproximadamente a 30 millones de personas, a veces con medios muy precarios de protección”. Así ha comenzado el Dr. Mario Alonso su charla, en la que ha recordado a las farmacias su “extraordinario papel y labor, que muchas veces se echa en falta que no sea más reconocido”.

Con esta iniciativa, Acofarma ha querido acompañar a los farmacéuticos y ofrecerles herramientas para una mejor gestión tanto a nivel personal como profesional del nuevo escenario que ha provocado la pandemia. Durante su intervención, el Dr. Alonso ha relacionado esta situación con la incertidumbre y la ambigüedad, así como con la dificultad de abandonar la seguridad que otorga lo conocido. “Debemos ser capaces de soltar el lastre del pasado”, ha matizado, ya que así existirá la libertad necesaria para transformarse. “Actualmente es necesario adaptarse, no hay más opciones, somos perfectamente capaces de hacerlo si trabajamos juntos. La cooperación es el elemento fundamental en la adaptación”, y para hacerlo, ha destacado que la humildad se ha convertido en un valor imprescindible.

Como conclusión, ha hecho hincapié en la capacidad de reinventarse del ser humano, en la importancia de la creatividad, en el valor de una actitud positiva ante los retos, en ser capaces de aprender de los errores, y, sobre todo, en la voluntad de colaborar, ayudando a los demás a lograr sus metas y a hacer frente a sus desafíos.

Ha finalizado su ponencia afirmando que “podéis sentir orgullo de hasta dónde habéis llegado juntos, y por lo que estáis haciendo por las personas”.


Otras noticias: