Hungría, primer país de la UE en aprobar el uso de la vacuna Sputnik V

25/1/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Hungría, primer país de la UE en aprobar el uso de la vacuna Sputnik V
Categorías:
Antiinfecciosos  

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de la Federación Rusa) anuncia el registro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V por el Instituto Nacional de Farmacología y Nutrición de Hungría (OGYÉI).

Así, Hungría se convirtió en el primer estado de la UE en permitir oficialmente el uso de la vacuna Sputnik V en su territorio. La vacuna está registrada en Hungría bajo el procedimiento acelerado (Autorización de Uso de Emergencia) basándose en los datos de ensayos clínicos de Sputnik V en Rusia y la evaluación exhaustiva del fármaco por expertos en Hungría.

De acuerdo con el mismo procedimiento, la vacuna Sputnik V fue previamente registrada en Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay y Turkmenistán. El fármaco también está registrado en Rusia y Bielorrusia.

Kirill Dmitriev, CEO El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) declaró: "Hungría es el primer país de la UE que apreció las ventajas de la vacuna rusa Sputnik V y aprobó su uso en su territorio. Esta es la decisión de máxima importancia, que demuestra la alta evaluación de la seguridad y la eficacia de la vacuna en el nivel de más del 90% por nuestros socios en Hungría".

Otras noticias: