P&G gana un 3,7% más en el último trimestre de 2020 y eleva previsiones para 2021

26/1/2021
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P&G gana un 3,7% más en el último trimestre de 2020 y eleva previsiones para 2021
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Procter & Gamble (P&G) ha ganado 3.182 millones de euros en el último trimestre de 2020, el segundo trimestre fiscal para la compañía, lo que supone una mejora del 3,7% si se compara con el resultado obtenido en el mismo periodo de 2019.

Las ventas netas de P&G han sumado 16.303 millones de euros, con un aumento del 8,2% de los ingresos facturados en comparación con el segundo trimestre de su ejercicio precedente.

Las ventas del segmento de belleza han crecido en torno al 6%, hasta los 3.142 millones de euros, mientras que en el área de aseo personal se han elevado un 5%, hasta los 1.432 millones de euros y un 9% en el segmento de cuidados de la salud, hasta los 2.267 millones de euros.

Las ventas de la división de hogar y limpieza han aumentado un 12% interanual entre los meses de octubre y diciembre, hasta 5.365 millones de euros y las del negocio de cuidados de familia, infantil e higiene femenina, han crecido un 6%, hasta 4.011 millones de euros.

David Taylor, el presidente y consejero delegado de la multinacional, ha asegurado en un comunicado que han registrado otro trimestre de resultados sólidos y ha destacado que las estrategias aplicadas por la compañía han permitido generar un fuerte impulso comercial antes de la crisis y aceleraron su progreso en 2020.

Por otro lado, P&G ha elevado su previsión de crecimiento de las ventas para 2021 desde una horquilla de entre el 3% al 4% hasta un rango de entre el 5% al 6% en comparación con su anterior año fiscal.

P&G espera aumentar el beneficio por acción diluido de entre el 8% y el 10%, mejorando la anterior previsión de un crecimiento de entre el 4% y el 9%.

Procter & Gamble también conocida como P&G es una empresa estadounidense multinacional de bienes de consumo con sede en Cincinnati, Ohio. Fue fundada por William Procter y James Gamble en 1837 ambos originarios del Reino Unido.


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