Accure Therapeutics nombra Directora Médica a la doctora Rossella Medori

27/1/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Accure Therapeutics nombra Directora Médica a la doctora Rossella Medori
Categorías:
Laboratorios  

Se trata de una incorporación estratégica con experiencia de primer nivel en el ámbito de los tratamientos para el Sistema Nervioso Central que liderará el desarrollo clínico y regulatorio de nuevos fármacos modificadores de la enfermedad.

Accure Therapeutics, empresa biotecnológica especializada en I+D y que se encuentra en fase clínica en el ámbito del Sistema Nervioso Central (SNC), ha anunciado el nombramiento de la doctora Rossella Medori como directora médica (CMO). Su incorporación refuerza la capacidad de la empresa para el progreso de nuevos fármacos hacia su fase clínica.

La doctora Medori aporta más de 30 años de habilidades profesionales incomparables, desde su experiencia traslacional en el campo del SNC hasta su extenso conocimiento del desarrollo clínico, todo ello adquirido durante una carrera de éxito en grandes empresas del sector farma y biotecnológico.

Hasta el día de hoy, la doctora Medori ha ostentado puestos de liderazgo en Biogen, Janssen Cilag-J&J, BMS, Lilly, Prexton y Affiris. Su labor ha resultado fundamental en la formalización de acuerdos de adquisición y venta de licencias, así como salidas comerciales de inversores. Rossella aporta una amplia experiencia en el desarrollo clínico global de nuevos fármacos, desde la traslación clínica inicial hasta la autorización de comercialización y actividades de reembolso para medicamentos de gran venta como Tecfidera and Plegridy. La doctora Medori es miembro de la Academia Estadounidense de Neurología y autora de numerosas publicaciones sobre la esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson, las enfermedades priónicas y la esquizofrenia, entre otros temas. Ha ejercido como revisora de pares para publicaciones médicas académicas y ponente internacional sobre avances en neurología e investigación neurológica.

En su nuevo puesto, Rossella Medori liderará el progreso de los programas de Accure Therapeutics desde la fase de investigación hasta la fase 2 de desarrollo clínico y estadios posteriores, todo ello mientras apoya la búsqueda de proyectos adicionales. Su prioridad principal será la de completar con éxito el programa de fase clínica 2 del compuesto ACT-01, el farmaco más avanzado de Accure, para la esclerosis múltiple y su indicación relacionada (neuritis óptica aguda), así como la de anticipar nuevas actividades clínicas y regulatorias. Al mismo tiempo, potenciará el progreso a fase 1 de los candidatos ACT-02 y ACT-03.

"Damos una acogedora bienvenida a Rossella como nueva directora medica. Con su sólida visión para el desarrollo, la doctora Medori supone una incorporación clave para nuestro equipo. Su experiencia y éxito destacable en el desarrollo clínico permitirá reforzar nuestra ambición para continuar con el desarrollo de nuevos y valiosos medicamentos para el SNC", comentó Laurent Nguyen, CEO de Accure Therapeutics.

"Me llena de entusiasmo unirme a un equipo con tanta experiencia como el de Accure Therapeutics, y poder contribuir en sus avances e investigaciones. Creo firmemente en su ambición como empresa de I+D para proporcionar fármacos modificadores de la enfermedad destinados al SNC que supongan auténticos progresos para los pacientes necesitados de tratamiento", afirmó la doctora Rossella Medori, directora medica de Accure Therapeutics.

Los trastornos del SNC son una de las principales causas de discapacidad y muerte en todo el mundo, y su prevalencia se incrementará a causa del envejecimiento de la población. El mercado farmacéutico para el SNC sobrepasa los 80.000 millones de dólares anuales (73.000 M€), y se espera que crezca de manera sostenida durante los próximos años.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024