Boehringer Ingelheim reafirma su compromiso con el talento y recibe la certificación Top Employer España por 6º año consecutivo

28/1/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Boehringer Ingelheim reafirma su compromiso con el talento y recibe la certificación Top Employer España por 6º año consecutivo
Categorías:
Laboratorios  

La compañía farmacéutica consolida su apuesta por el capital humano con el nuevo reconocimiento de Top Employers Institute, que premia la excelencia en la gestión de recursos humanos.

En esta última edición, Boehringer Ingelheim también ha recibido el sello Top Employer Europa por segundo año consecutivo y el Top Employer Global por primera vez.

Boehringer Ingelheim España ha recibido por sexto año consecutivo la certificación Top Employer, reafirmando, así, su compromiso con el desarrollo profesional y el talento de sus más de 1.600 colaboradores en el país. Con vocación de empresa de referencia internacional, la compañía también ha recibido el sello Top Employer Europa por segundo año y el reconocimiento Top Employer Global por primera vez en su trayectoria, convirtiéndose en una de las 16 empresas a nivel mundial en recibir este reconocimiento en 2021.

Top Employers Institute ha otorgado el reconocimiento a la compañía farmacéutica gracias a su sólida apuesta por el capital humano como pilar estratégico para la consecución de su propósito de mejorar la calidad de vida de los pacientes. A día de hoy, Boehringer Ingelheim se sitúa entre las diez mejores empresas del sector farmacéutico, y ha demostrado proactivamente su empeño por la captación y retención de talento y de profesionales altamente cualificados.

La compañía tiene la voluntad de seguir siendo un empleador de referencia en la industria, enfatizando el orgullo de pertenencia a una red de colaboradores guiados por los valores de la diversidad e inclusión, el empoderamiento y la innovación.

Según palabras de Olga Salomó, directora de Recursos Humanos de Boehringer Ingelheim España: “Nuestros colaboradores y colaboradoras representan el activo más importante de la compañía, y para nosotros es fundamental garantizar su bienestar tanto en la esfera laboral como en la personal. Es muy importante involucrar al talento en todas las decisiones estratégicas de la compañía, ya que son nuestra principal fuente de innovación. Recibir la certificación Top Employer un año más nos indica que estamos en el buen camino, pero debemos seguir trabajando para que nuestros equipos trabajen en un entorno de confianza donde puedan aportar valor y se sigan sintiendo orgullosos de formar parte de esta familia”. 

Como principales embajadores de Boehringer Ingelheim, los colaboradores de la compañía cuentan con diferentes iniciativas que promueven la flexibilidad y la conciliación, contribuyendo así al bienestar físico y emocional de los mismos. Asimismo, tienen a su disposición un servicio de apoyo psicológico online, al que pueden acudir si necesitan ayuda en la gestión del estrés u otras cuestiones emocionales.

Comprometidos con una sociedad mejor y más avanzada, Boehringer Ingelheim también sigue trabajando para romper la brecha de género y, actualmente, su plantilla directiva cuenta con más de un 50% de mujeres en posiciones de responsabilidad. Más allá de la apuesta por la inclusión en términos de género, la compañía también tiene en cuenta la diversidad cultural y generacional. Actualmente, la red de colaboradores de Boehringer integra más de 30 nacionalidades diferentes y cuenta con equipos de edades diversas, comprendiendo colaboradores de la generación baby boomers, X e Y. 

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024