Europa autoriza la comercialización de la triple terapia fija extrafina para el tratamiento del asma moderada-grave

08/2/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Europa autoriza la comercialización de la triple terapia fija extrafina para el tratamiento del asma moderada-grave
Categorías:
Respiratorio  Laboratorios  

El Grupo Chiesi recibe la autorización de comercialización europea de la triple terapia fija extrafina para el tratamiento del asma moderada-grave.

Es la primera triple terapia fija extrafina en un único inhalador aprobado para su uso en pacientes con asma moderada-grave.

Chiesi, compañía farmacéutica enfocada en la investigación, el desarrollo y comercialización de soluciones para la salud, anuncia que la Comisión Europea ha emitido la aprobación de comercialización para la triple terapia fija extrafina ICS/LABA/LAMA en un único inhalador como tratamiento del asma moderada-grave. Esta opción terapéutica ya contaba con la aprobación en 2017 para el tratamiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

La triple terapia es una combinación de corticosteroide inhalado (ICS), un agonista β2 de acción prolongada (LABA) y un antagonista muscarínico de acción prolongada (LAMA) que contiene dipropionato de beclometasona (BDP; corticosteroide inhalado), fumarato de Formoterol (FF; un agonista β2 de acción prolongada) y Glicopirronio (G; un antagonista muscarínico de acción prolongada).

La triple terapia de Chiesi para el asma es la primera y única combinación triple fija extrafina capaz de alcanzar y tratar todo el árbol bronquial, incluidas las pequeñas vías aéreas donde se localiza la inflamación. La tecnología de partículas extrafinas Modulite de Chiesi permite además que el paciente cuente con más tiempo para la coordinación de la inhalación. El producto está provisto de un contador de dosis que permite a los pacientes realizar un seguimiento y administrar su tratamiento de manera eficiente.

Este es el primer paso para nuestra triple terapia, actualmente líder para pacientes con EPOC, brinde el mismo nivel de tratamiento para pacientes asmáticos”, dice Alessandro Chiesi, Chief Commercial Officer del Grupo Chiesi. “Chiesi se compromete en desarrollar y ofrecer alternativas terapéuticas de primera línea para ayudar a los pacientes en el manejo de sus patologías respiratorias y en su tratamiento La aprobación de la Comisión Europea nos acerca más a poder proporcionarle a los pacientes con asma no controlada opciones de tratamiento nuevas y mejoradas para su atención, reduciendo las exacerbaciones y simplificando su uso gracias a la triple terapia en un único o inhalador”, comenta Alessandro Chiesi. Por último, el Chief Commercial Officer del Grupo Chiesi añade: “Chiesi tiene una doble misión: cuidar de nuestros pacientes a la vez que cuidamos del medio ambiente. Por ello, y para garantizar la futura disponibilidad de todo el rango de opciones de tratamiento para los pacientes con asma y EPOC de una forma sostenible, tenemos un plan de inversión de 350 millones de euros con el objetivo de reducir en un 90% la huella de carbono de nuestros inhaladores pMDI. De este modo aseguramos el acceso al tratamiento más adecuado a las necesidades de cada paciente”.

El asma es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a más de 339 millones de personas en todo el mundo8. Según el Informe GINA, las personas con asma no controlada tienen un control deficiente de los síntomas y/o exacerbaciones frecuentes que requieren corticosteroides orales o sufren exacerbaciones graves que requieren hospitalización.

En pacientes con asma no controlada, se ha demostrado que la triple terapia de Chiesi reduce las exacerbaciones y mejora la función pulmonar en comparación con ICS / LABA1 (corticosteroide inhalado/ un agonista β2 de acción prolongada) y ofrece una alternativa para los pacientes con mala adherencia a su terapia inhalada proporcionando cobertura durante todo el día para aliviar los síntomas tanto diurnos como nocturnos.

La recomendación del CHMP y la decisión de la Comisión Europea se basan en los datos de eficacia y seguridad de 4 estudios clínicos en los que participaron cerca de 3.000 pacientes.


Otras noticias: