Vesismin Health lanza en España Rediroom, la primera unidad portátil de aislamiento temporal para pacientes con enfermedades infecciosas

16/2/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Vesismin Health lanza en España Rediroom, la primera unidad portátil de aislamiento temporal para pacientes con enfermedades infecciosas
Categorías:
Empresas  Antiinfecciosos  

El producto diseñado por Gama Healthcare será distribuido por Vesismin Health, empresa con más de 18 años de experiencia en el sector de la prevención de infecciones.

El sistema ya se utiliza con éxito en el Reino Unido y Australia desde finales de 2020.

Un sistema portátil de aislamiento temporal, listo para su uso en tan solo 5 minutos, ha empezado a utilizarse con éxito en el Reino Unido para hacer frente a la pandemia del Coronavirus. Rediroom es el primer sistema compacto y portátil que se despliega convirtiéndose en una sala de aislamiento individual con filtro de aire HEPA y entrada con apertura automática. Rediroom proporciona una mayor capacidad de aislamiento y flexibilidad a los hospitales y los equipos para afrontar brotes de infección en zonas de hospitalizaciones compartidas habituales o temporales, aislando a los pacientes donde sea necesario.

Una vez se ha utilizado, se pliega en el momento que ya no sea necesario, ahorrando espacio y tiempo al personal sanitario. Su cubierta es completamente desechable, asegurando unas condiciones asépticas para cada nuevo uso.

Además del entorno hospitalario, el sistema puede ser utilizado en otros lugares tales como residencias geriátricas, hospitales de campaña, aeropuertos y bases militares, entre otros. Más allá del COVID-19, Rediroom tiene el potencial de reducir la propagación de patógenos comunes por contacto y gotículas como la gripe, el SARM y la difteria.

Victor Vallés, CEO de Vesismin Health, comentó: “Hemos realizado un gran esfuerzo para estar entre los primeros países elegidos para el lanzamiento de Rediroom y poner el producto a disposición de los hospitales en la actual situación de crisis sanitaria”. Y añade: “El sistema Rediroom es una apuesta por la innovación para contribuir a la falta de salas de aislamiento en hospitales y otras zonas de riesgo”.

Otras noticias: