Almirall y MC2 Therapeutics firman un acuerdo de licencia, colaboración y comercialización en Europa de la crema Wynzora para la psoriasis en placas

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
18 Feb. 2021
Almirall y MC2 Therapeutics firman un acuerdo de licencia, colaboración y comercialización en Europa de la crema Wynzora para la psoriasis en placas

A través de esta colaboración Almirall comercializará Wynzora para el tratamiento de la psoriasis en placas en Europa y MC2 Therapeutics se encargará de la fabricación y suministro.

Se ha presentado la solicitud de autorización de comercialización (MAA) en Europa y su aprobación se espera este año.

Almirall, compañía biofarmacéutica global centrada en la salud de la piel, y MC2 Therapeutics, una compañía farmacéutica en etapa comercial que desarrolla nuevos estándares en terapias tópicas para enfermedades autoinmunes e inflamatorias crónicas, han anunciado un acuerdo a través del cual MC2 Therapeutics ha otorgado a Almirall los derechos de comercialización en Europa de la crema Wynzora para el tratamiento de la psoriasis en placas. A cambio, MC2 Therapeutics recibirá pagos por adelantado por valor de 15 millones de euros, además de importantes pagos por hitos de ventas y royalties de dos dígitos sobre las ventas europeas.

La asociación de Almirall y MC2 Therapeutics permitirá hacer de Wynzora un producto tópico líder para el tratamiento de la psoriasis en placas en Europa, un mercado que actualmente supera los 25 millones de unidades en volumen de ventas anuales. El mercado representa una oportunidad significativa, ya que el segmento de calcipotrieno y dipropionato de betametasona representa aproximadamente el 35% de la cuota de mercado y las ventas anuales sobrepasan los 300 millones de dólares. 

La crema Wynzora (50 µg / g de calcipotriol y 0,5 mg / g de betametasona como dipropionato) recibió la aprobación de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). el 20 de julio de 2020.  Está actualmente bajo proceso de revisión en Europa, para el que se han presentado dos ensayos de fase 31, incluido el estudio de comparación directa contra el activo Dovobet / Daivobet Gel. La tasa de éxito, definida como una disminución mínima de dos puntos en la puntuación Physician Global Assessment (PGA) para eliminar total o parcialmente la enfermedad en la semana 8, fue del 51% para Wynzora frente al 6% para el vehículo (p <0,0001). La puntuación de satisfacción con el tratamiento utilizando la escala de conveniencia para el tratamiento de la psoriasis (PTCS) fue superior en comparación con el gel Dovobet / Daivobet. Utilizando la tecnología PAD de MC2 Therapeutics, la crema Wynzora fue diseñada exclusivamente para ofrecer a los pacientes una nueva opción de tratamiento en sus rutinas diarias al combinar los tres elementos esenciales de una terapia tópica en un solo producto con alta eficacia, un perfil de seguridad favorable y conveniencia de uso.

Mike McClellan, Chief Financial Officer (CFO) y Chief Executive Officer (CEO) interino de Almirall ha señalado: “nos complace firmar este acuerdo con MC2 Therapeutics. La crema Wynzora ha demostrado mejoras significativas en el aclaramiento de la piel de los pacientes con psoriasis. Es la incorporación perfecta a nuestro portfolio creciente de psoriasis, que incluye múltiples opciones de tratamiento que cubren todo el espectro de la enfermedad. Estamos encantados de que pronto podamos ofrecer este novedoso tratamiento tópico a los dermatólogos europeos y a sus pacientes”.

Jesper J. Lange, CEO de MC2 Therapeutics, comentó: “Estamos entusiasmados de asociarnos con Almirall, una empresa consolidada con amplia experiencia en dermatología y psoriasis y que se centra en mejorar las necesidades de los pacientes. Combinando la excelencia de Almirall en las operaciones comerciales y el compromiso de MC2 Therapeutics de garantizar un despliegue global de la crema Wynzora, una vez aprobada, aseguraremos un potente lanzamiento de la crema Wynzora para el beneficio de los muchos pacientes que viven con psoriasis en placas y para los profesionales de la salud que proporcionan atención médica. Creemos que la combinación única de eficacia clínica convincente, un perfil de seguridad favorable y la conveniencia del tratamiento son componentes clave para la adherencia al tratamiento y una mejor satisfacción general del paciente en el tratamiento tópico de la psoriasis en placas en un entorno del mundo real".


http://www.almirall.es
http://www.almirallmed.es
http://www.clubdelafarmacia.com
http://www.vivirconem.com
http://www.almax.com
http://www.thiomucase.es
http://www.calmatel.com
http://www.rinoebastel.com
http://www.blastoactiva.com
http://www.hidroxil.com
http://www.rinastel.com
http://www.betalfatrus.com

Laboratorios