Uriach adquiere Sidroga, empresa alemana de productos basados en formulaciones naturales

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24 Feb. 2021
Uriach adquiere Sidroga, empresa alemana de productos basados en formulaciones naturales

Sidroga factura cerca de 60 millones de euros, tiene más de 150 empleados y cuenta con dos centros productivos.

Esta adquisición ofrece a Uriach una posición relevante tanto en Alemania, como en Austria y Suiza, donde la empresa alemana cuenta con dos filiales.

La integración de Sidroga permitirá a Uriach proyectar sus ventas en su principal segmento de desarrollo de negocio (CHC) hasta superar los 225 millones de euros.

Uriach ha completado la adquisición de la compañía Sidroga, una empresa alemana histórica, fundada en 1858, y entre las de mayor reputación internacional en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos basados en formulaciones naturales. Con esta adquisición, Uriach toma una posición relevante en Alemania, el mercado de los food supplements más grande de Europa, y en Austria y Suiza, donde Sidroga también está presente a través de sus filiales. De esta forma, Uriach consolida su presencia en los principales mercados del oeste de Europa (Alemania, Italia y España), con la excepción de Francia, que seguirá siendo un objetivo prioritario para continuar su expansión internacional. Uriach ha adquirido el 100% de las acciones de Sidroga a un precio que, por motivos legales de confidencialidad, no puede desvelar.

Sidroga cuenta con marcas centenarias y líderes en sus categorías en Alemania, como el propio nombre de la empresa, que sirve de marca comercial a una extensa línea de productos de fitoterapia y tés medicinales de venta en el canal farmacia. La empresa cuenta, además, con otras reconocidas marcas como Ems, que ofrece al consumidor una extensa línea de productos naturales basados en las aguas y sales termales de Bad Ems para tratar una amplia gama de indicaciones respiratorias y patologías invernales (descongestión, lavado nasal, tos, etc.). Por su parte, Emcur dispone de una extensa gama de food supplements y productos de salud comercializados en parafarmacia y cadenas de retail y droguería como Rossman o DM, muy asentadas en el país.

La empresa factura cerca de 60 millones de euros, cuenta con una plantilla de más de 150 empleados, y dispone de dos centros productivos y unas oficinas en Bad Ems (cerca de Frankfurt). Hasta la compra por parte de Uriach, la empresa era propiedad del Family Office de la familia Strüngmann, que entre otras cosas, fueron co-fundadores y todavía uno de los principales accionistas de Biontech, la empresa alemana que ha desarrollado la vacuna Comirnaty de Biontech-Pfizer contra la Covid-19.

La experiencia que acumula en el sector, su compromiso firme por la innovación, la notoriedad de sus marcas líderes y su equipo profesional, experimentado y comprometido, han sido claves a la hora de abordar este acuerdo. Es una empresa cuya cultura, estrategia y portfolio encajan a la perfección con el modelo de negocio de Uriach y nuestros objetivos estratégicos de futuro. Además, con Sidroga tenemos muchísimas sinergias comerciales interesantes, resultado de cruzar nuestras actividades y productos entre los diferentes países en los que ya estamos presentes. Todo ello representa un impulso importantísimo a nuestra internacionalización, además de la entrada en uno de los mercados con más tradición y proyección en el segmento del autocuidado basado en formulaciones naturales”, explica Oriol Segarra, CEO de Uriach.

El crecimiento de Uriach en los últimos años ha sido impulsado orgánica e inorgánicamente. En este sentido, Uriach ha completado otras adquisiciones corporativas, en concreto, de tres empresas en Italia y una en Portugal.


http://www.uriach.com

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