Ferrer lanza uno de los hipolipemiantes orales con mayor eficacia del mercado

26/2/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ferrer lanza uno de los hipolipemiantes orales con mayor eficacia del mercado
Categorías:
Productos  Cardiovascular  

El medicamento está directamente relacionado con un menor porcentaje de eventos cardiovasculares mayores.

El producto incorpora la presencia de ezetimiba que, en combinación con la rosuvastatina, puede llegar a disminuir el colesterol LDL por encima del 59%.

La hipercolesterolemia es una enfermedad infradiagnosticada, infratratada e infracontrolada. Actualmente es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular y es la causa del 8% de todas las muertes del país, del 56% de los casos de enfermedad isquémica del corazón y del 18% de la enfermedad cerebrovascular.

Para hacer frente a esta patología, Ferrer ha lanzado Alzil Plus, un medicamento de prescripción indicado como adyuvante de la dieta para el tratamiento de la hipercolesterolemia primaria en pacientes adultos como terapia de sustitución en pacientes adecuadamente controlados con los monocomponentes, administrados de forma concomitante, en el mismo nivel de dosis que en la combinación a dosis fijas, pero como medicamentos separados.

Además, según la cifra de colesterol-LDL basal y la categoría de riesgo cardiovascular de un paciente, se recomienda utilizar la combinación de rosuvastatina con ezetimiba cuando la respuesta a un tratamiento previo con estatinas a la máxima dosis tolerada no ha conseguido los objetivos terapéuticos, que son:

• Pacientes de muy alto riesgo cardiovascular: Conseguir disminuir > 50% el c-LDL basal con un objetivo c-LDL de < 55 mg/dl.

• Pacientes de alto riesgo cardiovascular: Conseguir disminuir > 50% el c-LDL basal con un objetivo de c-LDL < 70 mg/dl.

• Pacientes de moderado riesgo cardiovascular: Objetivo < 100 mg/dl.

Según Albert Cortada, director del área de medicamentos de prescripción de Ferrer España, “es un orgullo poder seguir ofreciendo soluciones para tratar las enfermedades cardiovasculares, que representan la principal causa de muerte en nuestro país . Con este medicamento ponemos a disposición de todas las personas que lo necesiten uno de los hipolipemiantes orales con mayor eficacia del mercado, que ayuda a reducir significativamente los niveles de c-LDL y, por consiguiente, contribuye a disminuir los eventos cardiovasculares mayores. Este lanzamiento refuerza el inquebrantable compromiso que Ferrer lleva mostrando en el área de la dislipemia desde hace más de veinte años”.

Alzil Plus, disponible en dos presentaciones, una con una combinación de 10 mg de rosuvastatina y 10 mg de ezetimiba y otra con una combinación de 20 mg de rosuvastatina y 10 mg de ezetimiba, fortalece la cartera de productos de Ferrer para tratar las dislipemias, sumándose a los ya existentes Omacor (líder del mercado Omega 3 de prescripción), medicamento para el tratamiento de las hipertrigliceridemias y Alzil (rosuvastatina), la estatina más potente para el tratamiento de la hipercolesterolemia.

Otras noticias: