Takeda comercializa Takhzyro en España indicado para la prevención rutinaria de las crisis recurrentes de angioedema hereditario a partir de los 12 años de edad

02/3/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Takeda comercializa Takhzyro en España indicado para la prevención rutinaria de las crisis recurrentes de angioedema hereditario a partir de los 12 años de edad
Categorías:
Productos  Enfermedades raras  

La eficacia y seguridad de Takhzyro (Lanadelumab) unido a su cómoda posología y administración mediante jeringa precargada (2 ml cada dos semanas), va a suponer un antes y un después en el tratamiento de los pacientes con AEH. Con una eficacia del 87% en la reducción de ataques y con 8 de cada 10 pacientes (77%) experimentando cero ataques, supone una innovación con el potencial de mejorar notablemente la calidad de vida de los pacientes a corto plazo.

Takeda ha anunciado la comercialización en España de Takhzyro (lanadelumab). Takhzyro es un medicamento de prescripción inyectable subcutáneo aprobado en Europa para la prevención rutinaria de ataques recurrentes de angioedema hereditario (AEH) en pacientes de 12 años o más.

El AEH es un trastorno genético raro que causa crisis recurrentes de edema –hinchazón– en diversas partes del cuerpo, incluyendo el abdomen, la cara, los pies, los genitales, las manos y la garganta. El AEH afecta aproximadamente a 1 de cada 50.000 personas en todo el mundo. 

"Desde Takeda estamos comprometidos con los pacientes y los profesionales sanitarios. Nuestro objetivo es innovar continuamente teniendo al paciente en el centro de nuestras decisiones. Estamos convencidos de que la aprobación de Takhzyro (Lanadelumab) en España supondrá un antes y un después en el tratamiento de los pacientes con angioedema hereditario. La eficacia, seguridad y comodidad de posología y administración del producto mediante el uso de jeringa precargada, tendrá el potencial de mejorar notablemente la calidad de vida de los pacientes" declara Carmen Montoto, directora médica, de regulatorio y calidad de Takeda España.

Takhzyro recibió la aprobación europea en noviembre de 2018 en base a los resultados del estudio fase 3 HELP (profilaxis hereditaria a largo plazo), que midió la reducción en el número de ataques de AEH mensuales medios en pacientes que recibieron tratamiento con Takhzyro frente a placebo. 

Otras noticias: