Boehringer Ingelheim reafirma su compromiso con los pacientes en su Primera Cumbre Global de Pacientes

03/3/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Boehringer Ingelheim reafirma su compromiso con los pacientes en su Primera Cumbre Global de Pacientes
Categorías:
Laboratorios  

Bajo el lema 'Transformando juntos la salud', la comunidad de pacientes y Boehringer Ingelheim han sumado esfuerzos a nivel mundial con el objetivo de entender y afrontar con más garantías las necesidades reales de los pacientes.

La Primera Cumbre Global de Pacientes se ha celebrado de forma virtual los días 26 y 27 de febrero, y ha contado con la participación de 250 representantes de pacientes y asociaciones de todo el mundo, así como con 200 colaboradores de la compañía.

Boehringer Ingelheim pone a los pacientes en el centro de toda su actividad y este año ha dado un paso más a la hora de llevar su compromiso al siguiente nivel, organizando una cumbre internacional de asociaciones de pacientes: la Cumbre Global de Pacientes. El encuentro se ha realizado de forma virtual los días 26 y 27 de febrero bajo el lema 'Transformando juntos la salud', y ha contado con la participación de 250 asociaciones de pacientes de todo el mundo -18 de ellas españolas-, así como con 200 colaboradores de la compañía a nivel internacional.

Hoy en día los pacientes están mejor informados sobre sus enfermedades, saben lo que necesitan y cada vez desempeñan un papel más activo en las decisiones sobre su tratamiento. Por ese motivo, para conseguir crear valor real desde la industria farmacéutica es más importante que nunca hacerles partícipes y asegurar que se identifica y da respuesta a sus necesidades. Uno de los pilares estratégicos de la compañía es la relación con los pacientes a través de las asociaciones que los representan, con quienes trabajan tanto a nivel global como local. En ese marco se ha impulsado la primera Cumbre Global de Pacientes, con el objetivo de escuchar sus voces y sus puntos de vista y así mejorar, al mismo tiempo, la propia capacidad de dar respuestas efectivas.

En palabras de Denise Quintiliano, Responsable de Comunicación y Relaciones con Pacientes de Boehringer Ingelheim España: “En Boehringer Ingelheim los pacientes son nuestra razón de ser; ellos son el eje que vertebra todo lo que hacemos. Por ello, en nuestra primera cumbre global de pacientes, hemos tenido el privilegio de compartir dos días con asociaciones de pacientes de todo el mundo, 18 de ellas españolas, con la intención de identificar problemas y encontrar soluciones de manera conjunta, para construir el futuro de la salud”.

Mercedes Maderuelo, Gerente de la Federación Española de Diabetes, lanzó un mensaje dirigido a aprovechar estos encuentros como oportunidad de aprendizaje: "La Global Patient Partnership Summit 2021 virtual, organizada por Boehringer Ingelheim, ha sido una interesante oportunidad para aprender, escuchar y aportar una visión general sobre de qué manera se pueden construir herramientas de colaboración para transformar, con otros colectivos de pacientes, el entorno sanitario. La participación en los talleres ha predominado la exposición de ideas muy innovadoras, que, para la Federación Española de Diabetes (FEDE), han sido de gran interés para seguir aprendiendo y comprendiendo otras perspectivas muy a tener en cuenta para continuar trabajando por los pacientes con diabetes en España".

La Cumbre se ha centrado en abordar diferentes aspectos mediante workshops distribuidos en 4 principales temáticas de interés: el acceso a la atención médica y a la información; la sensibilización y educación; la salud digital y los aprendizajes de la Covid-19, así como la temática más transversal centrada en cómo mejorar la colaboración y fomentar la innovación juntos: con pacientes, asociaciones e industria farmacéutica.

Una de las sesiones se ha destinado al ámbito local y las 18 asociaciones españolas asistentes, quienes han reflexionado, junto con los representantes de la compañía, sobre cómo redefinir el modelo asistencial de la cronicidad en España.

Santiago Alfonso, Presidente de Acción Psoriasis y vicepresidente del Foro Español de Pacientes valoró la situación actual como un momento decisivo para el cambio: “Ha sido muy útil. Sin duda la irrupción de la Covid-19 plantea nuevos retos y ha supuesto problemas en la atención al paciente crónico. Acceso, digitalización, equidad son temas comunes y de lucha del mundo asociativo. El paciente tiene necesidad de información, seguimiento y atención y la situación generada en el sistema sanitario por la crisis de la Covid-19 puede ser un punto de inflexión para el cambio y para la transformación de la atención integral de la cronicidad”.

Iniciativas como la Global Patient Partnership Summit 2021 impulsada por Boehringer Ingelheim son una excelente forma de profundizar en temas que nos preocupan y ocupan a las organizaciones de pacientes. Tener una visión global, conocer experiencias de otras organizaciones y escuchar a expertos inspiran a continuar trabajando, en nuestro caso, por la mejora del diagnóstico y atención a las personas con enfermedad cardiovascular en España en un momento en el que la innovación y la colaboración son imprescindibles” comentó Maite San Saturnino, presidenta de Cardioalianza.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024