La Dra. Dolores Hernández Fernández de Rojas se incorpora al equipo de Allergy Therapeutics como Directora Médica del Sur de Europa

04/3/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La Dra. Dolores Hernández Fernández de Rojas se incorpora al equipo de Allergy Therapeutics como Directora Médica del Sur de Europa
Categorías:
Laboratorios  

 

La Dra. Hernández Fernández de Rojas cuenta con más de 30 años de trayectoria en la alergología y más recientemente en el campo de la gestión sanitaria, como subdirectora médica del Hospital La Fe, en Valencia, donde ha gestionado en primera línea la crisis de la Covid-19.

Anteriormente Dolores Hernández ocupó durante 13 años el cargo de Jefa del Servicio de Alergia en el mismo hospital, donde ha dirigido el Grupo de Investigación en Alergia y Enfermedades Respiratorias de la Infancia del Instituto de Investigaciones Sanitarias La Fe, liderando más de 50 estudios clínicos y 80 artículos indexados.

Sus principales líneas de investigación se han orientado a la alergología, inmunoterapia con alérgenos, diagnóstico de la alergia y angioedema, incluyendo aspectos como el consumo de recursos sanitarios.

En su nueva posición, la Dra. Hernández ha declarado: “mi apuesta es aportar a la alergología soluciones innovadoras desde mi experiencia clínica, generando nueva evidencia científica”.

Gloria García Cadena, Directora General de Allergy Therapeutics Ibérica ha destacado: “Este año ha sido especialmente difícil y todo el equipo de Allergy Therapeutics ha demostrado su resiliencia y ha sabido responder rápidamente a los cambios que ha impuesto la pandemia. Una de nuestras prioridades como compañía es seguir apostando por el desarrollo de la investigación de los productos que ofrecemos a los profesionales sanitarios y sin duda, la posición de la Dirección Médica es clave para España en este sentido. La Dra. Hernández trae a Allergy Therapeutics su dilatada experiencia en el campo de la alergia que, junto con su carácter cercano y espíritu innovador, suman un valor extraordinario para nuestra compañía”.

Manuel Llobet, CEO de Allergy Therapeutics ha comentado: “Estamos encantados con la incorporación de la Dra Hernández a Allergy Therapeutics. Creemos que, junto al gran equipo médico, la Dra. Hernández aporta un extraordinario valor añadido a nuestro Grupo, por su capacidad de gestión y liderazgo”.

Otras noticias: