LEO Pharma obtiene resultados financieros positivos, cumple sus ambiciones estratégicas y resiste la pandemia de la COVID-19

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29 Mar. 2021
LEO Pharma obtiene resultados financieros positivos, cumple sus ambiciones estratégicas y resiste la pandemia de la COVID-19

Las ventas netas de LEO Pharma se recuperaron del impacto de la Covid-19 durante 2020, alcanzando los 10.100 millones de coronas danesas (DKK) (1.358 millones de euros).

LEO Pharma, empresa farmacéutica líder en dermatología médica, ha presentado las principales cifras de actividad a nivel global en un ejercicio complejo, debido al impacto de la pandemia. Con unas ventas netas de 10.100 millones de coronas danesas (1.358 millones de euros) en 2020, LEO Pharma mantiene su evolución positiva y consigue crecer un 6% respecto al ejercicio anterior.

Los productos estratégicos para el tratamiento de la psoriasis siguieron creciendo y ganando cuota de mercado. Los ingresos totales disminuyeron un 1,8%, si se excluyen los productos descontinuados o las desinversiones. Esto se vio compensado por el impacto de los bloqueos por el coronavirus, los genéricos en Europa y una mayor presión sobre los precios en los Estados Unidos.

Los ingresos por el tratamiento de aplicación tópica para la psoriasis en placas en adultos de LEO Pharma, cuyos principios activos son el calcipotriol y el dipropionato de betametasona, aumentaron un 3% (+10% en Europa) hasta los 1.125 millones de DKK (151 millones de euros), frente al descenso del mercado tópico del 2%.

Los ingresos por el tratamiento inyectable para la psoriasis de LEO Pharma, cuyo principio activo es brodalumab, aumentaron un 40% hasta los 467 millones de DKK (62 millones de euros) en comparación con el crecimiento del mercado de productos biológicos para la psoriasis del 16%.

Los proyectos estratégicos avanzan según lo previsto
En respuesta a la pandemia de coronavirus, LEO Pharma implantó con éxito un plan para garantizar la seguridad y la responsabilidad corporativa, la continuidad del suministro y la continuidad de los proyectos estratégicos.

* La cadena de suministro y los ensayos clínicos continuaron ininterrumpidos.
* Se lanzó la estrategia 2030 y se alineó el conjunto de la organización para satisfacer los objetivos de crecimiento continuo y el lanzamiento de un medicamento top cada 2-3 años.
* Desinvirtió en activos no estratégicos que vendió a Cheplapharm.
* Comprometidos con el Acuerdo de París sobre el cambio climático, LEO Pharma estableció un objetivo basado en la ciencia con un programa para reducir las emisiones de CO2 en un 50% para 2030.
* Estableció un GLT centrado en la diversidad de género (50/50), la edad y las competencias con el fin de ofrecer rendimiento.

La investigación y desarrollo (I+D) avanzan significativamente
En 2020, el I+D de LEO Pharma avanzó y logró varios hitos importantes, en línea con la estrategia 2030.

* Los resultados de fase 3 para tralokinumab en dermatitis atópica han sido habilitados para presentarse a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Lanzamiento global previsto en 2021.
* Anunció resultados positivos de un estudio de búsqueda de dosis de fase 2b con crema de delgocitinib en pacientes adultos con eccema crónico de mano, de leve a grave.
* Nueva asociación con Oneness Biotech y Microbio Shanghai para dermatitis atópica y asma.
* Añadió un modulador de moléculas pequeñas IL-17 para el tratamiento de la psoriasis procedente del I+D propio.

LEO Pharma superó sus objetivos de rentabilidad
A pesar de la disminución de los ingresos, las continuas relevantes inversiones en I+D y los lanzamientos globales, LEO Pharma superó sus objetivos de rentabilidad a través de una organización ágil, sencilla y eficiente y de una ganancia en la desinversión de productos no básicos a Cheplapharm.

En 2021, LEO Pharma seguirá avanzando hacia la consecución de sus objetivos para 2030 mediante el lanzamiento anticipado de tralokinumab y de las continuas inversiones en desarrollo clínico y centrándose en el crecimiento y la rentabilidad de la cartera de productos. Se espera que los ingresos se mantengan estables por el efecto de la desinversión de productos no básicos, mientras que la pérdida operativa crecerá debido a la inversión en los futuros productos de LEO Pharma.

Según Catherine Mazzacco, CEO y Presidenta de LEO Pharma, “2020 fue un año lleno de acontecimientos para todos, pero me complace decir que LEO Pharma proporcionó progresos estratégicos significativos y un sólido desempeño financiero. Nuestra rápida respuesta al coronavirus nos ayudó a mantener nuestra promesa a los pacientes, al tiempo que cumplimos con nuestros objetivos de beneficios operativos y avanzamos en nuestros proyectos estratégicos de manera ininterrumpida. Ampliamos nuestra cuota de mercado para los productos estratégicos Enstilar y Kyntheum y mantuvimos nuestra posición en trombosis, estableciéndonos bien para la esperada recuperación del mercado en 2021. Tralokinumab está bajo revisión regulatoria en los Estados Unidos y en Europa, y esperamos lanzar esta nueva opción de tratamiento para la dermatitis atópica cuando se apruebe en 2021. Es una oportunidad importante para LEO Pharma, porque los pacientes de todo el mundo necesitan opciones adicionales. En línea con nuestra estrategia de 2030 que presentamos el año pasado, LEO Pharma continuará acelerando nuestros esfuerzos en I+D para expandir y diversificar rápidamente nuestra cartera en la gama de indicaciones dermatológicas".


http://www.leo-pharma.es
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