AbbVie lanza una web para ayudar a pacientes con artritis reumatoide a organizar la visita con especialista

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
30 Mar. 2021
AbbVie lanza una web para ayudar a pacientes con artritis reumatoide a organizar la visita con especialista

Cuenta con el aval de ConArtritis, la Liga Reumatológica Catalana, Asturiana, Gallega y ASEPAR.

La web ‘Hablemos de AR’, iniciativa de la biofarmacéutica AbbVie, ha recibido ya más de 100.000 páginas vistas los primeros meses de andadura. Esta web, creada para ofrecer contenido contrastado y avalado por expertos en reumatología sobre la artritis reumatoide (AR), permite a pacientes y familiares encontrar respuestas y resolver dudas sobre la enfermedad en el entorno digital.

Además, esta web se ha convertido en un espacio fiable de consulta para los pacientes, ya que cuenta con el aval de diferentes asociaciones como la Coordinadora Nacional de Artritis Reumatoide (ConArtritis), La Liga Reumatológica Catalana (LRC), Asturiana (LAR), Gallega (LRG) o la Asociación Sevillana de Pacientes con Artritis Reumatoide (ASEPAR).

En España alrededor de 420.000 personas conviven con AR. Se trata de una enfermedad que supone un gran impacto, no solo en la vida del paciente y sus familiares, sino en la sociedad y los sistemas sociosanitarios. Además, cada año se detectan 20.000 nuevos casos2 de esta patología que genera dolor, fatiga y cansancio a las personas que conviven con ella.

Una de las novedades que ha incorporado la web ‘Hablemos de AR’ es la sección 'En la consulta', que incluye recomendaciones y consejos para llevar a cabo una consulta telefónica. Asimismo, el paciente puede descargar una guía para preparar la visita con el médico.

Saber transmitir lo que preocupa al paciente en esta visita al médico es de especial relevancia en artritis reumatoide, una patología que afecta significativamente a su calidad de vida. De hecho, según la Encuesta AR 2020, realizada por ConArtritis a más de 800 pacientes con AR (más información pinchando aquí), el 31,5% de las personas, refieren mucho impacto o impacto grave a nivel emocional, el 12,4% a nivel cognitivo, el 29,2% en el ámbito laboral o académico, el 18,7% a nivel social y el 15,1% a nivel familiar3. De la encuesta se desprende además que existen claras áreas de mejora en la relación médico-paciente.

La irrupción de la pandemia ha supuesto que muchos pacientes hayan tenido que retrasar sus consultas de seguimiento o hacerlas de forma virtual, de ahí la importancia de contar con herramientas que puedan ayudar a los pacientes a enfrentarse a un nuevo modelo de seguimiento telefónico y contar con una comunicación fluida con el especialista.


http://www.abbvie.es

Laboratorios