Takeda contribuye a la producción de la vacuna de Janssen contra la Covid-19

31/3/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Takeda contribuye a la producción de la vacuna de Janssen contra la Covid-19
Categorías:
Laboratorios  Antiinfecciosos  

Takeda pondrá a disposición su capacidad productiva en las instalaciones de IDT en Alemania.

Takeda anunció un acuerdo mutuo con IDT Biologika GmbH, una organización de desarrollo y fabricación por contrato, para utilizar la capacidad previamente reservada en IDT para la vacuna candidata contra el dengue de Takeda (TAK-003). Esta capacidad será destinada, entonces, para fabricar la vacuna de una dosis contra la COVID-19 desarrollada por Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson. Al término de un período de tres meses, Takeda recuperará dicha capacidad para reanudar la fabricación de su vacuna contra el dengue, que tiene previsto lanzar al mercado sujeto a aprobaciones regulatorias.

Nos complace trabajar con IDT con el fin de apoyar los esfuerzos de Janssen para lograr que su vacuna contra la COVID-19 esté disponible y sea accesible para la mayor cantidad posible de personas. Asimismo, reconocemos la necesidad masiva e insatisfecha de una vacuna contra el dengue y trabajaremos junto con IDT para mitigar el impacto en el suministro de TAK-003”, señaló Rajeev Venkayya, presidente de la Unidad de Negocio Global de Vacunas de Takeda.

Por su parte Jürgen Betzing, CEO de IDT, sostuvo que “durante los últimos meses se hizo evidente que los desafíos impuestos por la pandemia sólo pueden ser resueltos con cooperación y compromiso”.

Estoy agradecido con Takeda, nuestro cliente desde hace muchos años, por su flexibilidad, que nos permitirá ayudar a proveer al mundo de las tan necesarias vacunas contra la COVID-19. Creo que este acuerdo a corto plazo entre tres organizaciones de la industria demuestra la voluntad y capacidad del sector de contribuir en la resolución de esta crisis de manera creativa. Con nuestra producción para Janssen y AstraZeneca más el desarrollo de nuestra propia vacuna contra la COVID-19 en cooperación con el Centro Alemán para la Investigación de Infecciones (DZIF, según sus siglas en inglés), nuestra compañía puede hacer una gran contribución a la lucha contra la COVID-19”, afirmó Betzing.

Con este acuerdo, Takeda actualmente apoya el acceso global a tres vacunas contra la COVID-19, dado que la compañía ya había anunciado su compromiso con la “provisión de un acceso rápido y sostenido a las vacunas contra la COVID-19” en Japón mediante asociaciones con Novavax y Moderna. Takeda recibirá una transferencia de tecnología de fabricación de parte de Novavax y será responsable del desarrollo y comercialización, con una capacidad de fabricación de más de 250 millones de dosis.

Asimismo, la compañía importará y distribuirá 50 millones de dosis de la vacuna mRNA contra la COVID-19 de Moderna, como parte de una asociación conjunta con Moderna y el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar (MHLW, por sus siglas en inglés) de Japón.

Takeda se encuentra muy bien posicionada para cumplir con sus compromisos de apoyo a las necesidades de salud pública asociadas con la COVID-19. Asimismo, trabaja con autoridades reguladoras y organismos encargados de realizar recomendaciones para llevar su vacuna candidata contra el dengue a las personas que podrían verse potencialmente beneficiadas.

Más de la mitad de la población mundial corre riesgo de contraer dengue y se espera que ese número aumente durante las próximas décadas debido al crecimiento de la población, globalización y urbanización.

Otras noticias:

MSD Chile se suma a red Pacto Global

En un evento que reunió a las divisiones de Salud Animal, Salud Humana y Estudios Clínicos, la filial chilena de MSD celebró su incorporación a Pacto Global. Con el objetivo de...

Hoy 24 Abr. 2024