BioNTech y Pfizer prevén producir 2,5 mil millones de dosis de su vacuna para 2021

01/4/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
BioNTech y Pfizer prevén producir 2,5 mil millones de dosis de su vacuna para 2021
Categorías:
Laboratorios  Antiinfecciosos  

La optimización de los procesos de fabricación, la ampliación de la red de producción y la autorización para extraer seis dosis de un vial permitirá fabricar más vacunas.

El laboratorio alemán BioNTech anunció que pretende fabricar en 2021 hasta 2.500 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus desarrollada con la estadounidense Pfizer, un 25% más de lo anunciado inicialmente.

Se espera que las capacidades de producción aumenten debido a la "optimización de los procesos productivos", la "ampliación de la red de producción", así como la autorización para extraer seis dosis de un vial, explica la empresa en un comunicado.

"Están en curso medidas adicionales y discusiones con socios potenciales para expandir aún más la capacidad de fabricación y la red", agregó la compañía.

"Estamos viendo un aumento de la demanda", dijo el director ejecutivo de BioNTech Ugur Sahin en una entrevista. “Por el momento nos hemos preparado para producir 2.500 millones de dosis, pero en principio hay margen para seguir aumentando”.

BioNTech y Pfizer habían dicho anteriormente que podrían hacer alrededor de 2 mil millones de vacunas pandémicas este año, suficiente para inmunizar a mil millones de personas. El próximo año, podrían tener capacidad para producir 3.000 millones de dosis, dijo Sahin en una entrevista el 9 de marzo. 

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024