AstraZeneca cambia el nombre de su vacuna contra el coronavirus, ahora Vaxzevria

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
01 Abr. 2021
AstraZeneca cambia el nombre de su vacuna contra el coronavirus, ahora Vaxzevria

El cambio ya recibió la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca ha decidido cambiar el nombre de su vacuna contra el coronavirus a Vaxzevria, para intentar paliar la crisis de reputación que atraviesa la empresa mundialmente.

El cambio de nombre ya recibió la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) el miércoles de la semana pasada, tras la solicitud de la farmacéutica. Por tanto, a partir de ahora, pasará a llamarse Vaxzevria (hasta el momento se denominaba COVID-19 Vaccine AstraZeneca).

Esta modificación se produce en un momento crítico para la farmacéutica, tras los continuos avisos de más de 12 países por la aparición de casos de trombosis en distintos pacientes que habían recibido la dosis de AstraZeneca, llegando a paralizar temporalmente su inoculación, además del escándalo por las dosis escondidas en Italia con destino Reino Unido.

De hecho, este mismo lunes, Canadá se sumó a los países que han recomendado suspender la campaña de vacunación con estas dosis para las personas menores de 55 años.

Sin embargo, tanto la EMA como la farmacéutica mantienen que la vacuna es segura y que los beneficios de la misma superan los riesgos de no vacunarse.

La empresa anglo-sueca pretende reforzar la confianza y la fiabilidad entre la población europea y mundial, a pesar de los diversos informes sobre posibles efectos adversos y recuerda que la modificación del nombre no va asociado a ningún cambio en el fármaco.


http://www.astrazeneca.es
http://www.fundacionastrazeneca.es

Productos