Andrius Varanavicius, nuevo Director General de Takeda Iberia

09/4/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Andrius Varanavicius, nuevo Director General de Takeda Iberia
Categorías:
Laboratorios  

Hasta ahora, había ocupado el cargo de director financiero para Europa y Canadá en la compañía.

Andrius Varanavičius ha sido nombrado nuevo director general de Takeda para la región de Iberia, en sustitución de Stefanie Granado. Hasta ahora, Varanavičius había ocupado el cargo de director financiero para Europa y Canadá en la compañía.

"En la región de Iberia, queremos seguir aportando nuevos tratamientos innovadores para responder a las necesidades no cubiertas y urgentes de los pacientes. En estos momentos, en los que la pandemia perdura, y la seguridad es fundamental, es especialmente importante la colaboración activa entre todos los agentes que forman parte del Sistema Nacional de Salud, como los profesionales sanitarios, los laboratorios y las diferentes administraciones”, ha señalado Andrius Varanavičius.

Antes de incorporarse a Takeda, Andrius Varanavičius trabajó en GlaxoSmithKline, donde ocupó el cargo de director financiero de la división farmacéutica en Alemania. Durante este tiempo, supervisó la integración del área de Consumer Healthcare de Novartis, la dotación de recursos para los principales lanzamientos y los acuerdos de desarrollo de negocio, e impulsó programas de eficiencia operativa para asegurar que Alemania fuera el mayor mercado de Europa.

De nacionalidad lituana, Varanavičius es licenciado en Negocios Internacionales con especialidad en Finanzas por la Universidad Internacional Concordia de Estonia.

Otras noticias: