Olyan farma presenta la protección solar facial más avanzada: prototype 50+

13/4/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Olyan farma presenta la protección solar facial más avanzada: prototype 50+
Categorías:
Dermatología  

El sol es necesario para la vida y tiene efectos beneficiosos para el organismo, como la producción de vitamina D, que ayuda a absorber el calcio, además de tener un poder antidepresivo con el que aumenta la serotonina (la hormona de la felicidad) hasta 8 veces.

Sin embargo, los efectos nocivos de la radiación solar son evidentes. Por eso es imprescindible utilizar protector solar para prevenir los daños cutáneos derivados de esta radiación, como el fotoenvejecimiento prematuro de la piel, y por supuesto el cáncer de piel, del que cada 4 minutos muere una persona en el mundo. Además, en España, se diagnostican más de 5.000 casos y se producen en torno a 900 muertes anuales. En nuestro país se detectan cada año unos 71.000 casos de cáncer de piel no melanoma.

De hecho, “con una exposición solar diaria de entre 8 a 15 minutos es suficiente para generar la vitamina D que el cuerpo necesita. Es decir, con la realización de las actividades cotidianas como ir a la compra o durante los trayectos para ir a trabajar, se recibe la dosis necesaria de rayos solares para generar la cantidad necesaria de esta vitamina”, asegura Iván Lorenzo, asesor científico de Olyan farma.

Y es que los efectos nocivos derivados de la radiación solar en la piel están directamente relacionados con la aceleración del envejecimiento que se aprecia a nivel superficial en la epidermis (manchas, arrugas…) y más profundamente en la dermis, donde el colágeno y la elastina, responsables de la firmeza y la elasticidad de la piel, se ven directamente afectados por la incidencia del sol. Por ello, la piel fotoenvejecida presenta arrugas más profundas y manchas más visibles.

Además, según Iván Lorenzo, asesor científico de Olyan farma, “En Olyan farma nos tomamos muy en serio la protección solar y eso se ve reflejado en nuestra línea Prototype, que son productos sanitarios para proteger y prevenir la queratosis actínica, por lo que garantizan una protección de alta potencia frente a las radiaciones UV-A y UV-B, gracias a sus filtros químicos aptos para pieles sensibles, que evitan el daño que este tipo de radiaciones producen. En apoyo a esta función está el Uniprotect PT-3 que reduce la oxidación de proteínas, estimula enzimas reparadoras de proteínas y reduce el eritema producido por la radiación UV, lo que le otorga una capacidad protectora del tejido epitelial fuera de lo común, reparando el tejido dañado gracias a su actividad regenerante, que se ve potenciada al contener extracto de caléndula. Además de proteger y reparar, posee una alta capacidad hidratante gracias a que su fórmula incluye ácido hialurónico, que hidrata en profundidad; y al extracto de Imperata cylíndrica, un osmótico natural, que ayuda a la piel a conservar la hidratación durante más tiempo, manteniendo la fisiología normal de la piel y su barrera cutánea sana mientras la piel se encuentra en una exposición solar prolongada”.

Olyan farma, laboratorio experto en el cuidado de la piel, consciente de estos problemas, y del incremento del tiempo de exposición al sol cuando llega el buen tiempo, presenta el protector solar facial PROTOTYPE 50+, con una galénica y formulación única de TRIPLE ACCIÓN que hidrata, protege y previene del daño solar.

La crema facial Prototype 50+ posee el novedoso activo Uniprotect PT-3 que proporciona 24 horas de hidratación y confort. Además, está especialmente indicado para pieles sensibles, dañadas por quemaduras solares, térmicas o químicas, cirugías menores o tratamientos estéticos como láser, peeling, depilación, y en pieles sometidas a exposiciones prolongadas al sol.

Es water resistant, se absorbe con rapidez, no deja residuo graso, sin efecto de máscara blanca y, además gracias a su galénica no irrita los ojos, lo que lo convierte en el protector solar idóneo para la práctica de deportes acuáticos y al aire libre.

Entre sus principales ingredientes activos destacan:

1- Complejo de filtros químicos UVA/UVB SPF50+.
2- Ácido hialurónico de bajo peso molecular, que hidrata la piel desde las capas más profundas de la piel.
3- Betaglucano: estimula la inmunidad de la piel.
4- Imperata cylíndrica: que hidrata intensamente la piel.
5- Uniprotect PT-3. Su acción reparadora:
» Reduce la oxidación de proteínas: debida a los radicales libres producidos por la radiación ultravioleta.
» Estimula las enzimas reparadoras de proteínas.
» Reduce el eritema UV-inducido.

También incluye vitamina E, aloe vera, panthenol y bisabolol.

Water Resistant.
Se absorbe con rapidez.
No deja residuo graso.
Sin efecto máscara blanca.
No irrita los ojos.


Otras noticias: