Bial crea un área de entrenamiento digital para ayudar a los pacientes con Parkinson a mantenerse activos

13/4/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bial crea un área de entrenamiento digital para ayudar a los pacientes con Parkinson a mantenerse activos
Categorías:
Laboratorios  Sistema nervioso  

Esta área de entrenamiento con tutoriales, vídeos, consejos, recetas y juegos forma parte de la campaña Keep It ON.

BIAL, en colaboración con la Asociación Europea de Enfermedad de Parkinson (EPDA), ha creado un área de entrenamiento digital con tutoriales, vídeos, consejos, recetas y juegos en torno a cuatro grandes áreas -nutrición, ejercicio, voz y cognición- como parte de su campaña Keep it On, y que está disponible en la web www.bial-keepiton.es.

Aunque existe mucha información disponible en Internet sobre cómo comer bien y mantenerse activo, las personas con la enfermedad de Parkinson tienen necesidades muy específicas respecto a la nutrición y el ejercicio.

Por eso, esta plataforma digital ha sido diseñada teniendo en cuenta estas necesidades y seguirá actualizándose con nuevos contenidos. “Creemos que es importante hacer ejercicio de una forma diferente. Al combinar el movimiento, la voz y la cognición se puede mejorar la función de las actividades diarias de las personas con párkinson”, comentan Josefa Domingos y John Dean, miembros de la Junta Directiva de la EPDA y fisioterapeutas, quienes participan en este proyecto.

Las 4 áreas clave para mantenerse activo en la Enfermedad de Parkinson
• Nutrición: la nutricionista Diana Miranda explica en sus vídeos la importancia de mantenerse hidratado y ofrece consejos para manejar algunos de los síntomas más comunes en la enfermedad de Parkinson, como el estreñimiento. La web también cuenta con vídeos del chef Fábio Bernardino, que propone recetas recomendadas para personas con esta enfermedad. 

• Ejercicio: la fisioterapeuta Josefa Domingos, de la EPDA, comparte unos vídeos en los que se pueden ver ejercicios estimulantes y entretenidos, que las personas con párkinson podrán realizar en su casa.

• Voz: asimismo, se incluyen ejercicios de voz creados por la logopeda Rita Cardoso, cuya finalidad es ayudar a mejorar las habilidades de comunicación, ya que es vital que las personas con esta enfermedad sigan manteniendo sus roles sociales y se integren plenamente en la sociedad.

• Cognición: las personas con párkinson podrán reforzar sus habilidades cognitivas y mantener su mente activa con los útiles ejercicios y juegos mentales de la profesional Isabel Araújo.

La nueva área de formación que hemos creado refuerza nuestro compromiso continuo por mejorar la vida de las personas con enfermedad de Parkinson en todo el mundo”, comenta Rui Sobral, Jefe del Departamento Global de Parkinson de BIAL. “Tener a nuestro lado profesionales expertos es fundamental para garantizar que los recursos que creamos puedan realmente marcar la diferencia para las personas con párkinson, ayudándoles a comer bien, a mantenerse en movimiento y estar activos cada día”, añade Rui Sobral.


Otras noticias: