Mosiri Cabezas, nueva Directora de Innovación y Estrategia Digital de AstraZeneca España

16/4/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Mosiri Cabezas, nueva Directora de Innovación y Estrategia Digital de AstraZeneca España
Categorías:
Laboratorios  

Mosiri Cabezas cuenta con una amplia trayectoria profesional, de más de 25 años, al frente de los procesos de transformación digital de compañías como Telefónica o Ikea.

Desde su nuevo cargo, liderará todos los aspectos relacionados con la digitalización del negocio de AstraZeneca en España dentro del proceso de transformación de la compañía.

AstraZeneca España ha anunciado el nombramiento de Mosiri Cabezas como nueva Directora de Innovación y Estrategia Digital de AstraZeneca España. Como responsable de esta área, Mosiri liderará el proceso de trasformación de la compañía poniendo especial foco en el análisis de datos, la innovación y digitalización del negocio de AstraZeneca en España.

Así, Mosiri será la responsable de impulsar un área clave para la biofarmacéutica asumiendo el reto de mantener la excelencia en este campo, promoviendo la formación en nuevas competencias y soluciones de salud innovadoras que fomenten la participación de todos los agentes implicados en salud para mejorar la adherencia y los resultados del paciente.

Formar parte de una compañía como AstraZeneca supone un gran orgullo, así como una gran responsabilidad. Como responsable de Innovación y Estrategia Digital, seguiré trabajando en la consolidación, cada vez más robusta, de la Estrategia de Crecimiento a través de la Innovación que guía a la compañía, poniendo a su disposición todo mi conocimiento para abordar los retos y oportunidades que se presenten con un objetivo claro: mejorar la vida de los pacientes y contribuir al gran impacto positivo que genera AstraZeneca en la sociedad”, ha afirmado Cabezas.

Por su parte, el presidente de AstraZeneca España, Ricardo R. Suárez, ha señalado que “la visión estratégica y la capacidad analítica de Mosiri nos brindarán las claves para seguir acelerando la ciencia innovadora. Para AstraZeneca la ciencia y la innovación constituyen el motor para transformar la salud de las personas y sociedad en general. Estoy seguro de que la contribución de Mosiri nos ayudará a avanzar en este camino”.

Trayectoria profesional
Con una amplia trayectoria profesional, Mosiri Cabezas ha trabajado durante más de 22 años en Telefónica, siendo la directora de Transformación Digital durante su última etapa en la compañía. Posteriormente, se unió a IKEA como la primera Chief Digital Officer entre los países de Ingka Group, siendo responsable de transformación digital, estrategia del dato y del área de innovación.

Mosiri es Licenciada en Económicas por la Universidad del País Vasco, EMBA por IE Business School y actualmente cursa un programa de 'Health Coach' por el Institute For Integrative Nutrition. Asimismo, es autora del libro 'La gran oportunidad' y docente en el IE Business School y en Deusto Business School.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024