Parexel y Veeva se asocian para acelerar los ensayos clínicos

19/4/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Parexel y Veeva se asocian para acelerar los ensayos clínicos
Categorías:
Empresas  

La colaboración estratégica avanza hacia la tecnología de los ensayos clínicos y los procesos.

Parexel y Veeva Systems anunciaron la puesta en marcha de una colaboración estratégica para acelerar los ensayos clínicos por medio de la tecnología y la innovación de procesos. La colaboración única va a combinar lo mejor de la experiencia de cada empresa a través de miles de estudios en todo el mundo. Parexel, como organización líder de investigación clínica (CRO), y Veeva, como innovador tecnológico que pone en marcha la realización de ensayos, mejorando la eficiencia del estudio y ofreciendo nuevas terapias para los pacientes con una rapidez superior.

Como parte de esta asociación, Parexel ha estandarizado el conjunto de aplicaciones de operaciones clínicas de Veeva, incluyendo Veeva Vault eTMF, Vault CTMS y Vault Study Startup para mejorar las operaciones. Veeva Vault CDMS para la gestión de datos clínicos también va a pasar a ser una oferta estándar disponible de Parexel para su uso por medio de los clientes.

Con información de patrocinadores, sitios y pacientes, las compañías van a proceder a colaborar para mejorar continuamente la tecnología en la nube de Veeva y los procesos de Parexel destinados a la entrega de los ensayos clínicos. Parexel va a disponer de un acceso temprano, proporcionando información acerca de los productos clínicos de Veeva, incluyendo las innovaciones para apoyar a los sitios y pacientes en ensayos clínicos descentralizados (DCT), gestión de calidad basada en riesgos (RBQM) y sitios que están basados en la comunidad.

"Al adoptar las soluciones clínicas de Veeva, vamos a llevar a cabo la optimización de los procesos de prueba, impulsando una mayor eficiencia y facilitando la puesta en marcha de las pruebas y la participación de patrocinadores, sitios y pacientes", comentó Jamie Macdonald, consejero delegado de Parexel. "Por medio de esta asociación ampliada con Veeva, esperamos ofrecer un mayor valor a los clientes y lograr un impacto aún mayor en la vida de los pacientes".

"Estamos orgullosos de asociarnos junto a Parexel para impulsar el éxito destinado a los clientes y acelerar las innovaciones dentro de la investigación clínica", explicó Peter Gassner, fundador y consejero delegado de Veeva. "De forma conjunta, es posible acelerar la forma en que nuestros clientes traen nuevas vacunas, diagnósticos, dispositivos y terapias para los pacientes que más lo necesitan".

Otras noticias: