Noventure adquiere Ulkox/Oleoabrax: nueva tecnología patentada de productos sanitarios para la cicatrización de heridas

20/4/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Noventure adquiere Ulkox/Oleoabrax: nueva tecnología patentada de productos sanitarios para la cicatrización de heridas
Categorías:
Laboratorios  

La adquisición permite a Noventure continuar centrándose en productos sanitarios y expandir las áreas terapéuticas en las que trabaja.

Los productos sanitarios contienen extracto de hoja de Olea Europaea, que muestra propiedades curativas para úlceras y heridas en la piel.

Noventure, especializada en licencias de productos sanitarios innovadores a base de sustancias y complementos alimenticios especializados, ha anunciado la adquisición de Ulkox/Oleoabrax, una tecnología de cicatrización de heridas basada en el extracto de hoja de Olea Europaea. Los productos sanitarios fueron desarrollados originalmente por la empresa española Quesper R&D, especializada en la creación y el desarrollo de productos sanitarios con un marcado carácter innovador, y por Orpea Ibérica, empresa líder en España en el ámbito de la atención a las personas mayores y dependientes, y el sector de la salud mental, junto con el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El extracto de hoja de Olea Europaea (olivo) ha mostrado un excelente efecto depurador que contribuye a la aceleración de la cicatrización de heridas cutáneas. Las heridas crónicas se observan principalmente en la población de más edad. El incremento de los costes de la atención médica, el envejecimiento de la población, el reconocimiento de la amenaza que suponen infecciones difíciles de tratar, como las asociadas con biopelículas, y la amenaza continua de la diabetes y la obesidad en todo el mundo, hacen que las heridas crónicas sean un desafío clínico, social y económico muy importante. Desde un punto de vista económico, el mercado anual de productos para el tratamiento de heridas se espera que alcance entre los 15 y 22 mil millones de dólares en 2024.

Ulkox/Oleoabrax son los primeros productos basados en Olea Europaea de Noventure. Ya están disponibles para licencia y han sido certificados como productos sanitarios de clase IIb. Están indicados para la cicatrización de heridas cutáneas de espesor total o parcial. Como hidrogeles amorfos, protegen de infecciones la zona afectada y favorecen la cicatrización basándose en cuatro propiedades: barrera protectora, hidratación de la piel, control del pH y efecto captador de radicales de oxígeno. Los productos, que están protegidos por patente, son fáciles de aplicar y su eficacia ha sido ampliamente demostrada tras una sólida investigación experimental y clínica.

Según Luciano Conde, director general de Noventure: “Este acuerdo nos permitirá no solo seguir dando forma a activos científicos innovadores y llevarlos a los mercados de todo el mundo, sino también adoptar medidas para convertirnos en un actor clave en productos sanitarios de administración tópica. Este es sólo el comienzo; tenemos muchos productos innovadores que podremos llevar a los pacientes gracias a esta nueva tecnología patentada”.

En palabras de José Manuel Quesada, director general de Quesper R&D: “Después de más de diez años de investigación clínica y preclínica, podemos afirmar con orgullo que Ulkox/Oleoabrax tienen la capacidad demostrada de reactivar y acelerar el proceso de curación de úlceras y heridas en la piel, y lo hacen significativamente mejor que otros productos ampliamente utilizados. Su introducción en el mercado supondrá una mejora significativa en la calidad de vida de los pacientes, además de un importante avance para los profesionales que los atienden. Por lo tanto, damos la bienvenida a la transferencia de esta tecnología revolucionaria a Noventure, que pondrá nuestros productos a disposición de los pacientes de todo el mundo”.

Un representante de Orpea comentó que sus equipos médicos y sanitarios “trabajan a diario para desarrollar programas, terapias y tratamientos pioneros que ofrezcan un mayor bienestar y calidad de vida a las personas mayores. La investigación y la innovación son los dos pilares que nos permiten ser líderes mundiales en el sector de la dependencia y la atención a las personas mayores”.

Ulkox /Oleoabrax son productos sanitarios de clase IIb y cumplen con los requisitos esenciales de la Directiva 93/42/EEC y enmiendas posteriores. (CE 0318, Ferrer Internacional, S.A.). Los productos se comercializarán inicialmente en la UE. Se están tomando medidas reguladoras para que estén disponibles en el resto del mundo.


Otras noticias: