AstraZeneca, presente en el top 10 del ranking sectorial farmacéutico de Merco Talento

20/4/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AstraZeneca, presente en el top 10 del ranking sectorial farmacéutico de Merco Talento
Categorías:
Laboratorios  

La compañía ha experimentado una subida de tres puestos hasta situarse en novena posición en la 15ª edición del ranking en un año marcado por la pandemia.

AstraZeneca España, dentro de su compromiso con ser un Excelente Lugar para Trabajar, puso en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria medidas para garantizar la salud y el bienestar de sus empleados, además de potenciar las políticas de flexibilidad y conciliación.

AstraZeneca España es una de las diez compañías farmacéuticas más valoradas en 2020 en el ranking sectorial farmacéutico elaborado por Merco Talento. La compañía ocupa la novena posición en esta 15ª edición, lo que supone una subida de tres posiciones con respecto al año anterior.

El monitor de atractivo laboral de Merco recoge aquellas compañías con mayor capacidad para atraer y retener talento en España. En un año marcado por la pandemia, la máxima prioridad de AstraZeneca ha sido garantizar la salud y el bienestar de sus empleados. Por eso, una de las primeras medidas que la compañía tomó desde el inicio de la crisis sanitaria fue la flexibilidad para poder trabajar desde casa, además de potenciar las políticas de conciliación y la comunicación interna para que el proceso de implementación de esta nueva manera de trabajar fuera mucho más sencillo.

Otra de las medidas que tomó la compañía fue la ampliación de los programas de formación, para ayudar a los empleados a utilizar de manera más efectiva las herramientas digitales y que pudieran maximizar las funcionalidades que prestaban, así como ampliar conocimientos y competencias. Todas estas políticas fueron valoradas muy positivamente por todos los empleados, que reconocieron los esfuerzos realizados por la compañía para adaptarse a la situación actual y para asegurar que todo el mundo pudiera desempeñar su labor desde casa.

Estamos muy satisfechos con el resultado de la edición de este año de Merco Talento, el cual nos demuestra que estamos trabajando en la dirección correcta. Ser un Excelente Lugar para Trabajar es una de nuestras prioridades como compañía. Nos centramos en cuidar al empleado en todos los momentos clave, que son los que al final del día hacen que trabajar aquí sea una gran experiencia. Para nosotros es muy importante saber cómo viven las personas su día a día en la compañía, qué les motiva y qué esperan de nosotros para sentirse realizadas tanto personal como profesionalmente”, ha afirmado Ana Mutis, directora de RRHH de AstraZeneca España.

En el último año, AstraZeneca España ha recibido varios reconocimientos como el sello Top Employer España y Europa por cuarto año consecutivo o la certificación EFR, que otorga la Fundación Másfamilia y que la distingue como Empresa Familiarmente Responsable.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024