Hipra prevé producir 400 millones de dosis de su vacuna Hipra SARS-CoV-2 durante el 2022

20/4/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Hipra prevé producir 400 millones de dosis de su vacuna Hipra SARS-CoV-2 durante el 2022
Categorías:
Laboratorios  Antiinfecciosos  

La vacuna de proteína recombinante desarrollada por HIPRA iniciará la fase de ensayos clínicos en el mes de junio y empezaría a producirse en octubre de 2021.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado las instalaciones de la multinacional farmacéutica.


David Nogareda, CEO de HIPRA, Pedro Sánchez y Carolina Darias.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha visitado las instalaciones de la sede central de HIPRA en Amer (Girona), empresa experta en investigación, producción y comercialización de vacunas y con una dilatada experiencia en coronavirus. Le han acompañado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. También ha asistido la consellera de Sanidad de la Generalitat de Catalunya, Alba Vergés entre otras autoridades. Durante la visita, el presidente se ha reunido con la Dirección de la empresa para seguir de primera mano los avances en la investigación de la vacuna contra la Covid-19, cuyos ensayos clínicos se prevé que inicien en junio.

La vacuna, HIPRA SARS-CoV-2, es una vacuna de proteína recombinante que ha sido diseñada para optimizar su seguridad e inducir una potente respuesta inmunitaria neutralizadora del virus de la Covid-19. Se conservará entre 2 y 8ºC, lo que facilitará su logística y distribución. La estrategia de vacunación contempla los diversos escenarios de vacunación, efectividad frente a diferentes variantes y la más que probable y cada vez más necesaria dosis de revacunación.

Se espera que los ensayos clínicos culminen con éxito para iniciar la producción en octubre de este mismo año, con el objetivo de poner en marcha su comercialización a finales de 2021, sujeto a la obtención de las autorizaciones oportunas. Según las proyecciones actuales de HIPRA, está previsto que se produzcan 400 millones de dosis durante el año 2022. Para el 2023 se podrían alcanzar los 1.200 millones de dosis.

HIPRA, con 50 años de experiencia en el desarrollo de vacunas, cuenta con un modelo de organización singular, al controlar internamente todos los procesos de la cadena de valor, que le genera un know how único y la posiciona como referente en la investigación, producción y comercialización de vacunas.

El proyecto de HIPRA cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), así como de los Ministerios de Sanidad, Industria y Ciencia e Innovación.

En estos momentos, HIPRA también está llevando a cabo una línea de investigación en colaboración con el Hospital Clínic de Barcelona para el desarrollo de una vacuna contra la Covid-19 basada en el mRNA del virus.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024