Javier Sogorb, nuevo Head of CE&O de Biogen España

22/4/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Javier Sogorb, nuevo Head of CE&O de Biogen España
Categorías:
Laboratorios  

Este nombramiento está alineado con la apuesta por la innovación y el talento como motor de transformación en la gestión del liderazgo en la filial española.

Antes de incorporarse a Biogen, Javier Sogorb trabajó en KPMG y Boston Consulting Group, acumulando más de 12 años de experiencia en consultoría estratégica, con foco principal en Planificación Estratégica, Estrategia Comercial y Operaciones, Desarrollo de Negocio y Transformación Digital.

La compañía biotecnológica Biogen sigue avanzando en su estrategia de crecimiento y evolución en España con la incorporación de Javier Sogorb como Head of Customer Excellence & Operations (CE&O) Spain. De esta forma, la anterior directora del área, Paz Pérez, ocupará la posición de Head of Customer Facing Excellence (CFE) Europe.

Desde su ubicación en Madrid, Javier liderará todos los aspectos operacionales y estratégicos del Departamento de CE&O para Biogen España, reportando al Director General de España y siendo responsable de 6 áreas: Customer & Market Insights, Field Force Excellence, Multi-channel Excellence, Data & Analytics, Standards & Governance y Training. Será, además, miembro del Leadership Team español, contribuyendo a definir e implementar la estrategia de Biogen en nuestro país.

Javier Sogorb se incorpora al equipo directivo de Biogen a partir de una extensa trayectoria profesional y una sólida experiencia en consultoría en la industria farmacéutica y otros sectores industriales con alto componente de innovación y valor añadido, donde ha asesorado de manera directa a compañías líderes en la optimización de sus ventas y operaciones a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos.

Con más de 12 años de desempeño profesional en consultoría, Javier posee una amplia visión de los retos y oportunidades de negocio en el sector, debido a su experiencia ayudando a compañías en el desarrollo de iniciativas estratégicas (ej. lanzamiento de nuevos productos, transformación del modelo operativo, rediseño organizativo, desarrollo corporativo/M&A y transformación digital/omnicanal). Adicionalmente, Javier cuenta con amplio conocimiento de las tendencias clave de la industria aceleradas por el COVID-19 y sus implicaciones sobre el modelo de interacción con cliente incluyendo clínicos, pacientes y pagadores.

Javier Sogorb es ingeniero industrial superior por la Universidad Miguel Hernández de Elche y posee un Doctorado en Ingeniería Industrial, Automatización y Robótica por la misma institución. También posee un MBA en IESE Business School por la Universidad de Navarra.

Con esta incorporación, Biogen muestra una vez más su firme convencimiento en la que la innovación en el liderazgo con la captación y retención del talento es fundamental para el éxito de la compañía.

Poner mi experiencia al servicio de la compañía líder en Neurociencias es una gran oportunidad para mí de contribuir a un proyecto ilusionante, especialmente en el momento que vivimos de fuerte crecimiento y transformación de la industria biotecnológica. La convergencia de la tecnología digital con los avances científicos y médicos significa que estamos en un momento muy importante para la atención sanitaria. La colaboración de todo el ecosistema será fundamental si queremos que estas oportunidades se traduzcan en resultados que salven y cambien la vida de los pacientes, especialmente en áreas con necesidades no cubiertas como las enfermedades raras. Estoy orgulloso de incorporarme a Biogen y formar parte de un equipo líder, con un fuerte compromiso con mejorar la calidad de millones de pacientes con enfermedades devastadoras y ayudar a sus familias a convivir mejor con la enfermedad”, ha afirmado Javier Sogorb.

Otras noticias: