Astellas Pharma, nuevamente elegida una de las mejores empresas para trabajar en España

07/5/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Astellas Pharma, nuevamente elegida una de las mejores empresas para trabajar en España
Categorías:
Laboratorios  

Por undécimo año consecutivo, la filial española de la compañía japonesa entra en el ranking, obteniendo en esta edición un nivel de confianza (Trust Index) del 82%.

El orgullo de pertenencia y el buen ambiente laboral entre los empleados son los aspectos que han obtenido una mejor valoración por parte de los trabajadores.

Astellas Pharma, compañía perteneciente al sector farmacéutico y biotecnológico, ha conseguido la 18ª posición en la categoría 50 a 500 empleados en el ranking Best Workplaces España 2021, lo que la sitúa nuevamente como una de las mejores empresas para trabajar en nuestro país. Con esta posición, entra además por undécimo año consecutivo en el ranking, siendo una de las 10 empresas del ámbito farmacéutico y tecnología sanitaria reconocidas en esta edición por el GPTW.

En el informe de Great Place to Work dado a conocer, Astellas alcanza este año un nivel de confianza del 82%, siendo el ambiente de trabajo el aspecto mejor valorado, seguido del orgullo de pertenencia. También destaca que ha conseguido un índice de confianza del 89% por la buena gestión realizada por la compañía de la seguridad de los empleados durante la pandemia. En este sentido, la filial española impulsó el teletrabajo desde el primer momento, ofreciendo a los empleados los recursos necesarios para poder desempeñar su trabajo desde casa, con igual calidad y comodidad, e implementando iniciativas para asegurar su bienestar físico y emocional.

Ser reconocidos como un gran lugar para trabajar es un verdadero orgullo”, afirma José María Martín Dueñas, director general de Astellas España, “y este año, además, este reconocimiento cobra un significado aún más importante debido a las circunstancias extraordinarias que nos ha tocado vivir, donde hemos tenido que adaptarnos de manera rápida y sorpresiva a una forma muy distinta de trabajar”.

Según el informe, los empleados de la compañía valoran también en muy alto grado el nivel de independencia que tienen a la hora de trabajar y la responsabilidad que se les otorga. Y puntúan muy positivamente que sus superiores les impliquen en las decisiones que afectan a sus actividades y manifiestan sentirse tratados con equidad e imparcialidad y con integración plena de la diversidad.

Para Nuria Prieto, directora de Recursos Humanos de Astellas España, “ser reconocidos como un gran lugar para trabajar en España es muy satisfactorio, ya que una buena salud organizacional es uno de los principales objetivos de nuestro plan estratégico corporativo; queremos crear y mantener un ambiente de trabajo excelente, donde los empleados puedan desarrollar todo su talento y dar lo mejor de sí mismos, poniendo a su alcance todos los recursos que necesiten para ello”.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024