Olyan farma presenta la protección solar para toda la familia: PROTOTYPE kids & family 50+ Face & Body Lotion

11/5/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Olyan farma presenta la protección solar para toda la familia: PROTOTYPE kids & family 50+ Face & Body Lotion
Categorías:
Dermatología  

El verano está a punto de inaugurarse y con él llegan las largas jornadas bajo el sol en la playa, en la piscina, paseando por la calle, la montaña o tomando algo en una terraza con amigos y familia. Por eso, protegerse de la radiación solar durante los meses de estío es indispensable.

En vista de ello, el denominador común de estos encuentros bajo el sol, tanto en adultos como en los más pequeños de la casa, es contar con una protección solar con un elevado factor solar que sea segura y eficaz.

El motivo de utilizar un factor alto no es que proteja más, sino durante más tiempo. De hecho, el Factor de Protección Solar (FPS) indica el tiempo máximo al que se puede estar expuesto al sol sin quemarse.

¿Cómo se calcula? Muy simple: solo hay que multiplicar el tiempo que la piel podría estar expuesta al sol sin quemarse por el factor de protección solar de la crema solar que utilices. De esta forma, si la piel de una persona puede estar 10 minutos expuesta al sol sin quemarse y la crema solar es FPS 50, esto nos daría un resultado de 500 minutos de exposición solar segura.

También es importante tener en cuenta la correcta aplicación del producto y frecuencia con la que se aplica (después del baño, si se suda en exceso…).

Olyan farma, laboratorio experto en el cuidado de la piel, consciente de estos problemas, y del incremento del tiempo de exposición al sol cuando llega el buen tiempo, presenta el protector solar facial PROTOTYPE kids & family 50+ Face & Body Lotion, con una galénica y formulación única de TRIPLE ACCIÓN que hidrata, protege y previene del daño solar con una protección que contiene un complejo de filtros fotoestables con protección solar UVA y UVB SPF 50+.

Además, según Iván Lorenzo, asesor científico de Olyan farma, “en Olyan farma nos tomamos muy en serio la protección solar, por eso contamos con una presentación de 250ml en nuestra gama de productos sanitarios Prototype para la protección de la radiación solar de toda la familia. Gracias a su galénica es compatible con la piel del rostro como con la de cuerpo, incluso en las pieles más sensibles, ofreciendo una alta protección frente a los rayos UV tipo A y B. Previene el eritema solar al aportar antioxidantes, tiene una alta capacidad hidratante y cuenta en su composición con el activo Uniprotect PT-3, con acción reparadora. Es resistente al agua, no pica en los ojos y al absorberse con rapidez y no dejar residuo graso en la piel el ritual para la prevención del daño solar en la piel no causará reservas ni en los integrantes más rebeldes de la familia.

Este completo protector solar de rostro y cuerpo posee el novedoso activo Uniprotect PT-3 que proporciona 24 horas de hidratación y confort. Está especialmente indicado para pieles sensibles, incluso para niños y bebés, dañadas por quemaduras solares, térmicas o químicas, cirugías menores o tratamientos estéticos como láser, peeling, depilación, y en pieles sometidas a exposiciones prolongadas al sol. Además, contiene factor de hidratación natural, para proporcionar una sensación de confort duradera.

Es water resistant, se absorbe con rapidez, no deja residuo graso, sin efecto de máscara blanca y, gracias a su galénica no irrita los ojos, lo que lo convierte en el protector solar idóneo para la práctica de deportes acuáticos y al aire libre

Entre sus principales ingredientes activos destacan:
1- Complejo de filtros químicos UVA/UVB SPF50+.
2- Ácido hialurónico de bajo peso molecular, que hidrata la piel desde las capas más profundas de la piel.
3- Betaglucano: estimula la inmunidad de la piel.
4- Imperata cylíndrica: que hidrata intensamente la piel.
5- Uniprotect PT-3. Su acción reparadora:
» Reduce la oxidación de proteínas: debida a los radicales libres producidos por la radiación ultravioleta.
» Estimula las enzimas reparadoras de proteínas.
» Reduce el eritema UV-inducido.

También incluye vitamina E, aloe vera, panthenol y bisabolol y no contiene octocrileno ni alcohol. Es Water Resistant, se absorbe con rapidez y no deja residuo graso.


Otras noticias: