categorias,Muy importante, Bastante importante, Algo importante, Poco importante, Nada importante Criterios de compliance ,58,29,11,2,0 Nuevas tecnologías,45,37,14,3,1 Introducción nuevos stakeholders/targets,18,50,22,8,2 Criterios de austeridad,18,38,34,10,0 Criterios de eco-sostenibilidad,9,27,27,30,7
categorias,Muy importante, Bastante importante, Algo importante, Poco importante, Nada importante Nuevas tecnologías,73,23,3,1,0 Criterios de compliance,62,27,9,2,0 Introducción nuevos stakeholders/targets,44,38,15,3,0 Criterios de eco-sostenibilidad,52,25,20,3,0 Criterios de austeridad,36,33,24,5,2
categorias,Nada de acuerdo, Poco de acuerdo, Algo de acuerdo, Bastante de acuerdo, Muy de acuerdo, No lo sé La aplicación de la tecnología permite difundir los mensajes de los eventos a un mayor público,1,2,9,20,52,17 La aplicación de la tecnología hace los eventos más atractivos,0,10,25,26,33,6 La aplicación de la tecnología reduce los costes en la organización de eventos,3,12,14,30,34,7 En los próximos 5 años la aplicación de la tecnología hará que se reduzca el nº de eventos presenciales,2,15,24,27,30,2 En los próximos 5 años la aplicación de la tecnología no reducirá el nº de eventos presenciales sino que los complementará,5,17,18,34,22,4 La utilización de e-meetings/webinars/videostreaming ha reducido el nº de eventos internos presenciales en mi organización,8,14,25,23,28,2 El uso de e-meetings/webinars/videostreaming no ha reducido el nº de eventos internos presenciales en mi organización pero ha permitido complementarlos y aumentar el nº de contactos,10,18,19,31,21,1 El uso de e-meetings/webinars/videostreaming no ha reducido el nº de eventos externos presenciales organizados por mi organización pero ha permitido llegar a más público,6,24,31,22,15,2 La utilización de e-meetings/webinars/ videostreaming ha reducido el nº de eventos externos presenciales organizados por mi organización,14,32,23,18,11,2
categorias,Sí, No, Tengo/tenemos previsto hacerlo en próximos eventos Reducimos en lo posible la impresión de papel y/o utilizamos papel respetuoso con el entorno,68,27,5 Reducimos desplazamientos: sedes / alojamientos fácilmente accesibles (a pie o transporte público),60,31,9 En nuestros stands o escenografías elegimos materiales reutilizables reciclables reciclados o no contaminantes,33,53,14 Elegimos catering con productos locales de temporada de comercio justo o ecológico,31,52,17 Pedimos a nuestros proveedores propuestas con criterios medioambientales,27,50,23 Mi organización dispone de una política medioambiental publicada sobre la organización de eventos,25,61,14 Solicitamos/elegimos catering con vajilla/cubiertos NO desechables,24,65,11 Solicitamos/elegimos catering que evite las unidosis,24,66,10 Solicitamos sedes con políticas de acción medioambiental,20,65,15
categorias,Se ha reducido, Ha aumentado, Se ha mantenido igual, No lo sé Pacientes,12,31,33,24 Médicos,20,44,33,5 Farmacéuticos de hospital,14,37,25,24 Personal de administraciones publicas,16,32,19,33 Enfermería,22,31,23,24 Público general,16,33,16,35 Farmacéuticos de atención primaria,21,34,13,32
categorias,Se ha reducido, Ha aumentado, Se ha mantenido igual, No lo sé Departamento de Marketing,3,38,42,17 Departamento médico,5,39,44,12 Departamento de Market Access Relaciones institucionales Public Affairs,16,43,32,9
categorias,No lo sé, Muy de acuerdo, Bastante de acuerdo, Algo de acuerdo, Poco de acuerdo, Nada de acuerdo Han hecho que se apliquen medidas de austeridad en los eventos internos organizados por mi organización,3,8,24,27,35,3 Han hecho que se apliquen medidas de austeridad en los eventos externos organizados por mi organización,3,11,23,31,28,4 Han reducido el presupuesto de mi organización destinado a la participación en congresos médicos,7,14,17,21,36,5 Han hecho que se reduzca el nº de eventos internos organizados por mi organización,5,19,30,22,20,4 Han hecho que se reduzca el nº de eventos externos organizados por mi organización,6,24,23,22,21,4
categorias,No lo sé, Muy de acuerdo, Bastante de acuerdo, Algo de acuerdo, Poco de acuerdo, Nada de acuerdo Producirá cambios en la organización de los eventos por parte de las sociedades médicas,2,5,14,33,38,8 Ha producido cambios en cómo se organizan los eventos por parte de mi organización,2,9,16,34,37,2 Producirá cambios en cómo se organizan los eventos por pate de mi organización,2,6,17,36,33,6 Ha producido cambios en cómo se organizan los eventos por parte de mi organización,2,8,20,32,30,8 Ha reducido el nº de profesionales patrocinados por mi organización para la asistencia a congresos,5,15,25,28,25,2 Reducirá el nº de profesionales sanitarios patrocinados por mi organización para la asistencia a congresos,6,16,20,29,23,6 Ha reducido el nº de eventos organizados o en los que participa mi organización,8,24,18,26,20,4 Reducirá el nº de eventos organizados o en los que participa mi organización,6,25,21,24,18,6
categorias,Valoración (9-10), Valoración (7-8), Valoración (0-6) Valoración, 40, 24, 36
categorias,Muy beneficioso, Bastante beneficioso, Algo beneficioso, Un poco beneficioso, Nada beneficioso Valoración, 53, 20, 12, 7, 8
categorias,Nada cierto, Poco cierto, Algo cierto, Bastante cierto, Muy cierto Porcentaje ,4, 17, 37, 33, 9
categorias,Nada cierto, Poco cierto, Algo cierto, Bastante cierto, Muy cierto Porcentaje ,3, 11, 28, 46, 12
categorias,Personal interno, Agencia (Personal externo), Personal interno + Agencia Fijacion de objetivos,81,2,18 Dise?o de estratégia,56,6,38 Seguimiento de métricas y resultados,52,5,42 Implementación plan de acción,43,6,50
categorias,0-6, 7-8, 9-10 Aumentar las ventas,29,43,28 Ganar posicionamiento frente a la competencia,31,34,35 Ampliar el conocimiento de profesionales y usuarios,39,36,25 Invertir en nuevos mercados,48,25,26 Mejorar la marca y la reputación, 52, 25, 23 Mejorar los productos, 48, 34, 18 Mejorar la comunicación/publicidad, 52, 32, 16 Acercarse a los stakeholders, 63, 29, 8 Innovar en maneras y procesos, 69, 22, 9 Desarrollar nuevos canales de venta, 67, 16, 17 Ahorrar costes, 78, 13, 9
categorias, 0-6, 7-8, 9-10 La investigación de mercado cada vez tendrá mayor valor estratégico ,30,38,32 El departamento de investigación de mercados se ha integrado con el departamento de Business Inteligence ,30,31,39 Las encuestas siguen siendo relevantes ,42,35,23 Las Redes Sociales están ganando protagonismo en un futuro dentro de las actividades de investigación de mercados ,42,34,24 El neuromarketing tomará protagonismo en un futuro dentro de las actividades de investigación de mercados ,49,32,19 En el futuro las políticas de compliance limitarán el número y alcance de los estudios de mercado ,60,25,15 La investigación de mercados está perdiendo relevancia con la implantación del Big Data y las nuevas tecnologías ,65,24,11 La Inteligencia Artificial y el Machine Learning sustituirán o harán menos necesaria la función de Investigación de mercados ,66,24,10 El departamento de investigación de mercados se ha integrado con el departamento de Sales Effectiveness ,67,19,14 La investigación de mercados va a generar en el futuro el mismo impacto en el negocio que ha generado en el pasado ,74,18,8
categorias, 0-6, 7-8, 9-10 Cada vez tengo menos presupuestos discrecionales o de libre disposición ,62,19,19 Cada vez es más difícil dar de alta a proveedores locales ,62,19,19 Han aumentado el número de propuestas que se piden a los proveedores ,70,24,6
categorias,Valoración (9-10), Valoración (7-8), Valoración (0-6) Valoración, 5, 19, 76
categorias,Valoración (9-10), Valoración (7-8), Valoración (0-6) Valoración, 13, 16, 71
categorias,Muy alto, Alto, Normal, Bajo, Muy bajo Valoración, 8, 24, 38, 18, 12
categorias,Valoración (9-10), Valoración (7-8), Valoración (0-6) Valoración, 10, 19, 72
categorias, No lo vamos a usar nunca, No lo vamos a usar actualmente, No estoy seguro, Lo estamos valorando, Lo estamos usando Análisis de Social Media ,10,14,22,26,28 Encuestas a travéz de dispositivos móviles y online ,10, 26, 13, 26, 25 Micro encuestas ,8, 19, 25, 24, 24 Análisis Big Data ,8, 14, 26, 33, 19 Eye Tracking ,18, 34, 22, 13, 13 Estudios cualitativos a travéz de dispositivos móviles y online , 10, 28, 18, 31, 13 Entrevistas por webcam ,10, 41, 25, 13, 11 Neuromarketing ,11, 28, 31, 20, 10 Modelos de comportamiento económicos ,13, 30, 32, 14, 11 Comunidades Online ,13, 20, 30, 27, 10 Análisis Facial ,23, 39, 25, 4, 9 Mercados de predicción ,12, 31, 34, 15, 8 Inteligencia artificial y Machine Learning ,14, 29, 33, 17, 7 Crowdsourcing ,11, 37, 29, 16, 7 Investigación de Gamificación ,13, 25, 38, 18, 6 Análisis de textos masivos ,18, 32, 38, 6, 6 Estudios sociológicos a travéz de dispositivos móviles ,15, 42, 19, 19, 5 Respuesta Biométrica ,21,40,31,4,4 Datos obtenidos por telemetría sensores o por uso ,24, 40, 23, 9, 4 Realidad Virtual ,16, 41, 28, 11, 4 Internet de las cosas ,22, 30, 36, 9, 3 Investigación a travéz de wearables, 21, 32, 35, 9, 3