Bonito es trabajar en Health

imagen autor
César Pérez Puyod. Senior Copywriter. Ogilvy CommonHealth.
Consulting at VMLY&R HEALTH, Madrid y Barcelona

Bonito es trabajar en Health

03/9/2018
2740
No imagina lo que te puede aportar trabajar en Health quien nunca ha trabajado en Health.

¿Qué supone para un creativo publicitario trabajar rodeado de nombres de enfermedades que nunca habías oído hasta hoy y tratamientos de última generación?

Y es que, a simple vista, puede parecer más atractivo hablar de una cerveza con limón exprimido 100% natural que de insulina glargina. Créanme cuando digo firmemente que pensar sobre lo último es tremendamente más excitante y enriquecedor que lo primero.

Escribir, pensar y volar creativamente junto a personas que luchan contra monstruos del siglo XXI como el cáncer, la esclerosis múltiple o la diabetes es una oportunidad que nadie debería dejar escapar.

¿Una piel de rinoceronte?
A conclusiones como esta llegamos en el equipo de Ogilvy CommonHealth y Ogilvy Healthworld cuando comentamos algo que se me dijo una vez: “no sé cómo puedes trabajar con tantas enfermedades encima de la mesa cada día. Tienes que tener una piel de rinoceronte”.

Todo lo contrario. La piel de quienes trabajamos en Health es la más fina de todas. Es una piel que se eriza a cada brief y a cada idea. Es la piel de quienes saben que cada palabra cuenta cuando hay pacientes en el proceso; cuando de cada frase, pieza o campaña depende el éxito de años de desarrollo médico.

Sensaciones y sensibilidades a flor de piel que nos hacen ser tan cuidadosos y detallistas como los investigadores, más finos que la pluma de Bécquer y más eficaces que cualquier máquina que se precie, y todo sin ser ni mucho menos máquinas.

Un premio cada día
Después de un bienio especialmente prolífico en cuanto a galardones, siendo 2018 uno de los años más generosos de la década en este aspecto (5 Premios Aspid y 7 Premios Salud Festival), sigue quedando claro cuál es el premio que los publicistas que trabajamos en Health nos llevamos a casa cada día.

Porque un Aspid a Mejor Campaña Integral o un Salud Festival a Mejor Innovación en APP son muy de valorar. Mucho. Pero lo que hemos de valorar más que nada es algo que no tienen en ningún otro sector de la publicidad: la posibilidad de trabajar cada día, en cada proyecto, con un equipo médico especialista en cada enfermedad y con personas cuyo objetivo no tanto hacer la mejor publicidad (que para eso estamos nosotros), sino hacer lo mejor para el profesional sanitario, para el paciente, para cada persona.

Para nosotros, para mí, es un orgullo poder aportar un granito de creatividad a todo ello.

Bonito es pensar con médicos.
Bonito es pensar para médicos.
Bonito es trabajar por y para pacientes.
Bonito es sentir que lo sientes.
Bonito es tener la oportunidad
de poder comunicar vitalidad
Bonito es tener que mantener el nivel.
Bonito es trabajar en Health.


Más sobre Consulting at VMLY&R HEALTH, Madrid y Barcelona


Ogilvy Health, Sudler y VMLY&R han conectado sus fuerzas para crear la primera agencia global dedicada al sector salud de prescripción, farma y biotech. Ogi...

Saber más

Servicios:

Consultoría especializada en farma/salud
Customer experience
Customer personas
Estrategia omnichannel

Articulos relacionados:

Logo
Antonio Miguel Sánchez Martín. Farmacéutico.
Al adulto historia, al joven piruleta

A pesar de usarlo a diario, incluso sin ser plenamente conscientes de ello, la comunicación juega una pieza clave en nuestra sociedad. Somos animales sociales, movidos por los diferentes estímulos del mundo que nos rodea, respondiendo ante ellos de diferente manera. Puede ser que en el pasado una simple estructura de comunicación fuese suficiente para transmitir un mensaje o una idea. Pero conforme han pasado los años, la publicidad...

Sep. 2022
Logo
Ruth Pavon del Valle. Directora General. Levin Institutional Health Affairs.
El arte de comunicar

En el ámbito de la comunicación y la publicidad existe una realidad clara e innegociable: cada vez hay más emisores que, cada vez, generan más mensajes en un número, cada vez mayor, de canales. La consecuencia es evidente: aumenta el ruido, en progresión... La industria farmacéutica no es ajena a esta realidad, sino todo lo contrario. Este es el contexto en el que tenemos que...

Sep. 2022
Logo
Lorena van den Berg. Directora Servicio al Cliente. Netsense.
Cómo usar LinkedIn para impactar con éxito a nuestro target profesional

En este momento LinkedIn es la mayor red profesional del mundo y tiene cada vez más importancia en el marketing B2B. En este artículo vamos a ayudarte a diseñar una buena estrategia para exprimir al máximo este canal. Antes de plantearnos una estrategia en LinkedIn, tenemos que hacernos una serie de preguntas clave sobre la presencia actual de nuestra empresa en esta red social. ¿Qué % de los empleados de nuestra empresa...

Sep. 2022