Outsourcing como ventaja competitiva para las empresas

imagen autor
Beatriz de León. Business Development Manager. Alpha Bioresearch.
ALPHA BIORESEARCH

Outsourcing como ventaja competitiva para las empresas

07/10/2019
3485
Hoy en día, las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de concentrar sus recursos en el negocio principal de la compañía y externalizar el resto de sus actividades a empresas especializadas dado que es una manera de minimizar los riesgos y maximizar la rentabilidad de sus inversiones a la vez que aumentan sus beneficios.

La externalización de servicios además aporta flexibilidad y optimiza los costes, al tiempo que contribuye al aumento de la productividad y la competitividad de las empresas. En este sentido, el sector farmacéutico y en concreto los laboratorios farmacéuticos tienen unos niveles de subcontratación que van en continuo crecimiento.

El porcentaje de laboratorios farmacéuticos que externalizan sus servicios incrementa año tras año.

Todos los clientes buscamos un servicio personalizado y a medida y para ello necesitamos empresas capaces de dar cobertura no solo integral a nuestros proyectos, sino también por etapas, por actividades o aportando perfiles cualificados para que podamos gestionarlos de manera interna, sin necesidad de aumentar nuestra plantilla.

Además este último tipo de outsourcing, ofrece la oportunidad y la flexibilidad de ajustar nuestros equipos de trabajo incorporando nuevos perfiles en función de las necesidades y el tamaño del proyecto así como al trascurso del mismo.

Cada proyecto es único y las ventajas que ofrece el outsourcing con una empresa especializada ya sea subcontratando la actividad o el perfil laboral, son múltiples:

Confianza
• Políticas especificas
• Experiencia
• Perfiles cualificados
• Seguimiento del cliente y sus necesidades a lo largo de la colaboración

Flexibilidad
• Gestión integral del proyecto, por actividades aisladas y/o externalizando el perfil laboral
• Punto de contacto para gestionar cualquier tema relacionado con el servicio contratado
• Tiempos ajustados a las necesidades del cliente

Dinamismo
• Equipo adaptado a las nuevas tecnologías y flujos de trabajo
• Recursos y herramientas para afrontar cualquier tipo de proyecto
• Adaptabilidad

Centralización
De todo el proceso externalizado: Ej:
• Facturación
• Notas de gastos
• Gestión nóminas
• Control de Vacaciones
• Equipamiento informático (portátil, móvil, etc.)
• Tramitación de bajas
• Sustituciones
• Ajuste de beneficios a los del cliente

Precio
• Ofertas por volumen de negocio contratado
• Descuentos específicos

En definitiva, si buscas calidad y eficacia confía en empresas especializadas. El compromiso de estas empresas es proporcionar un apoyo estratégico que al externalizar ciertas tareas, permita centrarse en las áreas clave de la compañía sin invertir más recursos internos.

Más sencillo, más rápido, más outsourcing.

Categorias:

Más sobre ALPHA BIORESEARCH


Alpha Bioresearch es un Global Hub que lidera proyectos de Investigación Clínica desde hace más de 25 años. Trabajando desde España y Portugal y con activi...

Saber más

Servicios:

Desarrollo y gestión de proyectos de investigación
Desarrollo y gestión de ensayos clínicos
Real world data
Regulatory affairs

Articulos relacionados:

Logo
Irene Espada. Medical Device Regulatory Affairs Responsible. Zurko Research.
Nuevo Reglamento de Productos Sanitarios: Año Uno

El día 26 de mayo de 2021 el Reglamento de Productos Sanitarios 2017/745 pasó a sustituir a la Directiva 93/42/CEE. Con esta nueva legislación se pretende dar respuesta a la innovación y al desarrollo de los productos sanitarios, poniendo el foco en su... Este año ha sido un periodo de adaptación para todos: fabricantes, importadores, distribuidores, consultoras, Organismos...

Nov. 2022
Logo
Miguel Palacios. Head of Consumer Health. CLOVER Creative Health Solutions.
Cómo reforzar el engagement con el profesional sanitario en la red

He leído recientemente, en diferentes estudios del sector, que los profesionales sanitarios (médicos, farmacéuticos, enfermeras) cada vez están más interesados por las actividades digitales. Y la industria ha incrementado sus esfuerzos para proporcionarles herramientas digitales de consumo de contenido, formación o relaciones comerciales. Llega así una nueva era donde ya no es suficiente con tener una página web y esperar que los...

Nov. 2022
Logo
Jose Antonio Andreu. Socio – Director. Shoppertec.
Optimización de la inversión en punto de venta. El impacto de la compra de promociones en la farmacia

En el contexto actual, de vuelta a la normalidad post pandemia y de crisis económica, con cambios en los hábitos de visita a las tiendas y a los lineales, además de posibles restricciones presupuestarias, cobra especial relevancia gestionar la inversión en la farmacia. Es necesario, entender qué acciones en el punto de venta son más eficaces en las distintas categorías y marcas, que nos permitan optimizar la inversión apostando por las...

Oct. 2022