Outsourcing como ventaja competitiva para las empresas

imagen autor
Beatriz de León. Business Development Manager. Alpha Bioresearch.
ALPHA BIORESEARCH

Outsourcing como ventaja competitiva para las empresas

07/10/2019
3186
Hoy en día, las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de concentrar sus recursos en el negocio principal de la compañía y externalizar el resto de sus actividades a empresas especializadas dado que es una manera de minimizar los riesgos y maximizar la rentabilidad de sus inversiones a la vez que aumentan sus beneficios.

La externalización de servicios además aporta flexibilidad y optimiza los costes, al tiempo que contribuye al aumento de la productividad y la competitividad de las empresas. En este sentido, el sector farmacéutico y en concreto los laboratorios farmacéuticos tienen unos niveles de subcontratación que van en continuo crecimiento.

El porcentaje de laboratorios farmacéuticos que externalizan sus servicios incrementa año tras año.

Todos los clientes buscamos un servicio personalizado y a medida y para ello necesitamos empresas capaces de dar cobertura no solo integral a nuestros proyectos, sino también por etapas, por actividades o aportando perfiles cualificados para que podamos gestionarlos de manera interna, sin necesidad de aumentar nuestra plantilla.

Además este último tipo de outsourcing, ofrece la oportunidad y la flexibilidad de ajustar nuestros equipos de trabajo incorporando nuevos perfiles en función de las necesidades y el tamaño del proyecto así como al trascurso del mismo.

Cada proyecto es único y las ventajas que ofrece el outsourcing con una empresa especializada ya sea subcontratando la actividad o el perfil laboral, son múltiples:

Confianza
• Políticas especificas
• Experiencia
• Perfiles cualificados
• Seguimiento del cliente y sus necesidades a lo largo de la colaboración

Flexibilidad
• Gestión integral del proyecto, por actividades aisladas y/o externalizando el perfil laboral
• Punto de contacto para gestionar cualquier tema relacionado con el servicio contratado
• Tiempos ajustados a las necesidades del cliente

Dinamismo
• Equipo adaptado a las nuevas tecnologías y flujos de trabajo
• Recursos y herramientas para afrontar cualquier tipo de proyecto
• Adaptabilidad

Centralización
De todo el proceso externalizado: Ej:
• Facturación
• Notas de gastos
• Gestión nóminas
• Control de Vacaciones
• Equipamiento informático (portátil, móvil, etc.)
• Tramitación de bajas
• Sustituciones
• Ajuste de beneficios a los del cliente

Precio
• Ofertas por volumen de negocio contratado
• Descuentos específicos

En definitiva, si buscas calidad y eficacia confía en empresas especializadas. El compromiso de estas empresas es proporcionar un apoyo estratégico que al externalizar ciertas tareas, permita centrarse en las áreas clave de la compañía sin invertir más recursos internos.

Más sencillo, más rápido, más outsourcing.

Categorias:

Más sobre ALPHA BIORESEARCH


Alpha Bioresearch es un Global Hub que lidera proyectos de Investigación Clínica desde hace más de 25 años. Trabajando desde España y Portugal y con actividad e...

Saber más

Servicios:

Desarrollo y gestión de proyectos de investigación
Desarrollo y gestión de ensayos clínicos
Real world data
Regulatory affairs

Articulos relacionados:

Logo
Miguel Palacios. Head of Consumer Health. CLOVER Creative Health Solutions.
Comportamientos del consumidor de salud 2022

La pandemia mundial debida al COVID-19 y sus variantes ha provocado que las organizaciones del entorno sanitario aprendan rápidamente que es necesario un cambio transformador para satisfacer la demanda y hacer avanzar la industria. Se ha visto qué necesarias son las mejoras impulsadas por el consumidor y una mejor experiencia del paciente para la supervivencia y el crecimiento continuos. Las secuelas de COVID-19 continúan...

Mar. 2022
Logo
Jose Antonio Andreu. Socio – Director. Shoppertec.
Cómo ha cambiado la relación farmacia - laboratorio. Experiencia cliente y perspectiva omnicanal

En este artículo vamos a abordar cómo ha cambiado y evolucionado la relación farmacia - laboratorio, en base a la perspectiva de laboratorios y farmacias recogida en diversos estudios realizados por Shoppertec en el último año, abordaremos también por qué desde... En el momento de escribir este artículo estamos ya inmersos en la sexta ola COVID a pesar de tener un altísimo porcentaje de la...

Feb. 2022
Logo
Javier Rodríguez. Director. TW Consulting.
Segmentación efectiva en las farmacias: Business Case

El otro día me llamó un amigo consultor de talento, para preguntarme si le podía ayudar con una conocida que debía presentar un business case, sobre segmentación efectiva en las farmacias, en un proceso de selección en el que estaba ya en la fase final para un... 1) Lo primero que tenemos que considerar es el concepto de segmentación efectiva, que no es otra cosa que dividir de manera muy...

Ene. 2022