La tecnología en los eventos ‘One Health’

imagen autor
Leticia Arroyo Villanueva. Responsable de Eventos. Grupo Asís.

La tecnología en los eventos ‘One Health’

06/1/2020
4136
¿Cuántas ferias del sector visitamos los profesionales al año? ¿Cuántos stands o experiencias recordamos de ellas?

Cuando pensamos en una propuesta para un evento de un cliente las agencias ya no podemos tener solo en cuenta la planificación, la calidad de los materiales de montaje, la originalidad del diseño… Ahora los eventos tienen que aportar algo más.
La creación de una experiencia positiva que permanezca la mente del visitante y que se asocie a una marca o producto tiene detrás un complejo trabajo en el que la creatividad es la base para el éxito.

Una vez que recibimos un briefing, en Grupo Asís ponemos en marcha una maquinaria de trabajo similar a una campaña de publicidad para transmitir los valores de nuestros clientes y aportar soluciones a los eventos técnicos.

Acertar en la propuesta conlleva sobre todo innovar, echarle imaginación para adecuar el objetivo del evento al presupuesto y al mensaje que queremos trasmitir.

Las tendencias son claras en nuestro sector: los eventos tienen que ser sostenibles, experienciales y transmitir de forma clara y precisa los conceptos técnicos de nuestro sector. No es sencillo explicar así el modo de acción de nuevos antibióticos o la tecnología detrás de una vacuna, pero ese es nuestro reto.

Algunos recursos como la Realidad Virtual tienen ya un largo recorrido sobre todo en eventos técnicos. Nuestro esfuerzo se centra en un contenido 3D de calidad inmersivo para transmitir con exactitud conceptos técnicos del mundo “One Health”. Las gafas de realidad virtual evolucionan con versiones cada vez más sofisticadas, ligeras y fáciles de manejar. Es importante una inversión de tiempo en investigación y formación en las nuevas tecnologías para estar al día y reflejar la realidad de este sector lo más actualizada posible.


Diseño 3D para gafas de Realidad Virtual de una máquina para vacunación in ovo.

Otras tecnologías como la Realidad Aumentada nos permiten la interacción de elementos con el mundo real para construir una historia que impacte en el visitante de un stand, le permita compartir en redes sociales una foto con un filtro de la marca o interaccionar con una máquina de diagnóstico. Los dispositivos utilizados van desde el smartphone del usuario hasta el último modelo de Hololens, las smartglasses que Microsoft ha desarrollado posicionándolas como una solución líder en la industria.

Para impactos visuales trabajamos la técnica del mapping: la proyección de un vídeo, fotografía o ilustraciones sobre una superficie. Aquí el esfuerzo se enfoca en la creatividad de imaginar sobre qué: desde proyecciones sobre los platos de comida de una cena, hasta muros interactivos completos dedicados en el stand. Enganchar al visitante con una historia es más fácil con estas técnicas y para ello trabajar el contenido para hacerlo atractivo es fundamental, algo que tenemos muy en cuenta en Grupo Asís.

Otras experiencias inmersivas en las que el visitante es protagonista 100% de la historia son los escape rooms. En esta actividad se combinan la coordinación del flujo de personas en el stand, el diseño atractivo acorde con la temática y, de nuevo, un contenido técnico de calidad como un caso clínico en el que el tratamiento sea, por ejemplo, el producto a promocionar. El reto que supone buscar la solución del caso clínico con un equipo y salir de la habitación en la que se está “encerrado” gracias a la ayuda de una aplicación para iPad.                                                                                                                                                                                                      

Y lo que parecía el futuro, ya es el presente: los hologramas interactivos con diseños 3D casi reales provocan un efecto “wow” en todos los aspectos. En Grupo Asís fuimos pioneros en crear contenido técnico veterinario para un “Hologram Wall” de más de 4 metros cuadrados para la convención de la American Association for Equine Practitioners en San Francisco en 2018. Pero ahora hay más…

Las nuevas pantallas interactivas holográficas nos permiten mostrar a tamaño real una cardiopatía y ver por dentro las cámaras alteradas o la evolución de una ortodoncia desde todos los ángulos. ¿Dónde está la magia? Simplemente en la percepción de la luz que el ojo humano detecta en los diferentes ángulos que refleja una pantalla especial. Sin duda una sensación única y realista para impactar en el visitante y explicar patologías y modos de acción sobre órganos de apariencia y tamaño casi reales.


Nuevas pantallas táctiles holográficas con contenido médico. Looking Glass Factory

En Grupo Asís avanzamos hacia el futuro de este mundo “One Health” con la ilusión de tener opciones infinitas para adaptarnos a las necesidades de los clientes.

En el fondo, todos los que asistimos a eventos técnicos y también quienes los creamos nos regimos por algo muy humano: nuestras ganas de aprender, jugar y compartir nuestras experiencias. La tecnología es simplemente el vehículo para ello.

Categorias:

Más sobre GRUPO ASÍS


Ayudamos a empresas y organizaciones del mundo Healthcare a alcanzar con éxito a profesionales, redes de venta y consumidores desarrollando acciones estratégi...

Saber más

Servicios:

Elearning
Eventos y stands
Marketing de contenidos
Soluciones digitales

Articulos relacionados:

Logo
Redacción.
Farmaforum coge impulso este año y se prepara para crecer en 2024

Tras haber cortado la cinta que abre las puertas de su progreso, Farmaforum 2023 estrecha lazos para reforzar un sector ya plenamente consolidado que se propone llevar cada día más lejos la industria farmacéutica y biofarmacéutica, además de la cosmética,... En su novena edición, el foro sobre la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica, Cosmética y de Tecnología de laboratorio,...

Oct. 2023
Logo
Solsona Comunicación.
Un evento a la altura de 30 años de experiencia

Este año Solsona ha tenido la oportunidad de ser, gracias a la Asociación Española Contra el Cáncer, la agencia organizadora de la 9ª Conferencia Europea sobre ‘Tabaco o Salud’ (ECToH, por sus siglas en inglés), que tuvo lugar en el Pabellón Norte de IFEMA, Madrid, los días 26, 27 y 28 de abril de 2023. Conocida como la principal conferencia sobre la lucha contra el tabaco y salud a nivel europeo, el ECToH se organiza cada tres...

Oct. 2023