El Outsourcing como herramienta para hacer frente a la pandemia del coronavirus

imagen autor
María Alonso Trujillo. Business Development Trainee. Alpha Bioresearch.
ALPHA BIORESEARCH

El Outsourcing como herramienta para hacer frente a la pandemia del coronavirus

04/5/2020
6200
La industria farmacéutica se ha beneficiado de la externalización desde hace décadas, la flexibilidad, calidad y optimización de los recursos son algunos de los beneficios que conlleva la contratación de empresas especializadas para realizar determinadas actividades. El desarrollo de un tratamiento para el SARS-CoV-2 podría facilitarse a través del Outsourcing como valor añadido.

Actualmente, nos enfrentamos  a una situación tanto inesperada como diferente. La industria farmacéutica se ha volcado en la investigación para erradicar cuanto antes la epidemia del SARS-CoV-2. Centralizar y optimizar recursos es primordial para poder lograrlo, al igual que la flexibilidad y facilidad de asumir cambios.

El Outsourcing o  la contratación de empresas externas para la realización de parte de una actividad o producción, es un valor que permite y facilita a las empresas concentrarse en el desarrollo de su actividad, aportando la experiencia y conocimientos de profesionales acostumbrados al movimiento, adaptables y formados.

"Una buena percepción de cómo la industria farmacéutica está abordando los verdaderos desafíos y oportunidades es a través de la externalización". Palabras de Clint Gordon, director de la región EMEA de GSK.

En los últimos años, la industria ha tendido a contratar servicios de Outsourcing con mayor frecuencia  beneficiándose de las posibilidades que ofrece. Las ventajas que ofrece cobran aún más importancia cuando la normalidad se ve comprometida, especialmente en un sector necesario para la sociedad y con la capacidad de cambiar el desarrollo de la pandemia.

El Outsourcing ofrece la posibilidad de delegar actividades a  terceros, garantizando la calidad de los servicios que los proveedores deben de respaldar con su experiencia y procedimientos normalizados. Emplear los servicios de empresas especializadas como Alpha Bioresearch, evita a los laboratorios y otras instituciones que realizan investigación clínica la necesidad de lidiar con la gestión logística de estos proyectos, que desvían  su atención de sus prioridades como podrían ser: el reposicionamiento de antivirales, medicamentos o anticuerpos como posible tratamientos contra el covid-19, el desarrollo de una vacuna, de un test diagnóstico o la gestión de los recursos para mermar el impacto del distanciamiento social.

El Outsourcing de servicios que ofrece Alpha Bioresearch facilita el desarrollo de los procesos, permitiendo la centralización de los recursos y garantizando la calidad de la actividad, mientras que el Outsourcing de personal ofrece  el acceso a una red de profesionales preseleccionados por sus cualificaciones y experiencia de forma que la selección se simplifica. Las empresas especializadas cuentan con la capacidad de acelerar los procesos y dotan a sus clientes de las claves y soluciones que cada proyecto requiere para garantizar que el desarrollo de nuevas terapias se obtenga con celeridad.

Teniendo en cuenta la urgencia de la situación actual, hacer uso de esta estrategia como valor añadido ofrece a las empresas la capacidad de formar parte de la solución. 


Más sobre ALPHA BIORESEARCH


Alpha Bioresearch es un Global Hub que lidera proyectos de Investigación Clínica desde hace más de 25 años. Trabajando desde España y Portugal y con activi...

Saber más

Servicios:

Desarrollo y gestión de proyectos de investigación
Desarrollo y gestión de ensayos clínicos
Real world data
Regulatory affairs

Articulos relacionados:

Logo
Miguel Palacios. Head of Consumer Health. CLOVER Creative Health Solutions.
Cómo reforzar el engagement con el profesional sanitario en la red

He leído recientemente, en diferentes estudios del sector, que los profesionales sanitarios (médicos, farmacéuticos, enfermeras) cada vez están más interesados por las actividades digitales. Y la industria ha incrementado sus esfuerzos para proporcionarles herramientas digitales de consumo de contenido, formación o relaciones comerciales. Llega así una nueva era donde ya no es suficiente con tener una página web y esperar que los...

Nov. 2022
Logo
Àlex Casadevall. Evidenze.
Excelling Health: la verdadera innovación es la que se implementa

¿En cuántas ocasiones en tu vida tomar perspectiva te ha ayudado? Pues para nosotros es precisamente la clave para poder conseguir Excelling Health: tomar distancia, observar el escenario completo y entender el entorno para impactar en las rutas asistenciales y el patient journey. Innovar tiene un método, en la teoría y sobre todo en la práctica. En Evidenze gestionamos conocimiento, es por ello por lo que hemos mezclado una...

Oct. 2022
Logo
Mònica Moro Mesa. Responsable de Comunicación, e-Business y RSC. Menarini España.
No son solo cuadros de colores

El compromiso social está en el ADN de Menarini. Nos adherimos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2017 y contribuimos al cumplimiento de 15 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una labor en la que la plantilla juega un papel fundamental. El compromiso social forma parte del ADN de Menarini, especialmente en salud, sostenibilidad y afecta de manera directa a...

Sep. 2022