El Outsourcing como herramienta para hacer frente a la pandemia del coronavirus

imagen autor
María Alonso Trujillo. Business Development Trainee. Alpha Bioresearch.

El Outsourcing como herramienta para hacer frente a la pandemia del coronavirus

04/5/2020
6901
La industria farmacéutica se ha beneficiado de la externalización desde hace décadas, la flexibilidad, calidad y optimización de los recursos son algunos de los beneficios que conlleva la contratación de empresas especializadas para realizar determinadas actividades. El desarrollo de un tratamiento para el SARS-CoV-2 podría facilitarse a través del Outsourcing como valor añadido.

Actualmente, nos enfrentamos  a una situación tanto inesperada como diferente. La industria farmacéutica se ha volcado en la investigación para erradicar cuanto antes la epidemia del SARS-CoV-2. Centralizar y optimizar recursos es primordial para poder lograrlo, al igual que la flexibilidad y facilidad de asumir cambios.

El Outsourcing o  la contratación de empresas externas para la realización de parte de una actividad o producción, es un valor que permite y facilita a las empresas concentrarse en el desarrollo de su actividad, aportando la experiencia y conocimientos de profesionales acostumbrados al movimiento, adaptables y formados.

"Una buena percepción de cómo la industria farmacéutica está abordando los verdaderos desafíos y oportunidades es a través de la externalización". Palabras de Clint Gordon, director de la región EMEA de GSK.

En los últimos años, la industria ha tendido a contratar servicios de Outsourcing con mayor frecuencia  beneficiándose de las posibilidades que ofrece. Las ventajas que ofrece cobran aún más importancia cuando la normalidad se ve comprometida, especialmente en un sector necesario para la sociedad y con la capacidad de cambiar el desarrollo de la pandemia.

El Outsourcing ofrece la posibilidad de delegar actividades a  terceros, garantizando la calidad de los servicios que los proveedores deben de respaldar con su experiencia y procedimientos normalizados. Emplear los servicios de empresas especializadas como Alpha Bioresearch, evita a los laboratorios y otras instituciones que realizan investigación clínica la necesidad de lidiar con la gestión logística de estos proyectos, que desvían  su atención de sus prioridades como podrían ser: el reposicionamiento de antivirales, medicamentos o anticuerpos como posible tratamientos contra el covid-19, el desarrollo de una vacuna, de un test diagnóstico o la gestión de los recursos para mermar el impacto del distanciamiento social.

El Outsourcing de servicios que ofrece Alpha Bioresearch facilita el desarrollo de los procesos, permitiendo la centralización de los recursos y garantizando la calidad de la actividad, mientras que el Outsourcing de personal ofrece  el acceso a una red de profesionales preseleccionados por sus cualificaciones y experiencia de forma que la selección se simplifica. Las empresas especializadas cuentan con la capacidad de acelerar los procesos y dotan a sus clientes de las claves y soluciones que cada proyecto requiere para garantizar que el desarrollo de nuevas terapias se obtenga con celeridad.

Teniendo en cuenta la urgencia de la situación actual, hacer uso de esta estrategia como valor añadido ofrece a las empresas la capacidad de formar parte de la solución. 

Articulos relacionados:

Logo
Claudia Relats. Portfolio & Business Development Manager.
Desarrollo de negocio, el segundo entrenador de las empresas de genéricos

Por definición, el segundo entrenador es la persona que asiste y colabora con el primer entrenador en todo su trabajo. Una persona de su total confianza que comparte una misma idea, dirección y objetivo para llevar al equipo a la máxima posición. La importancia del segundo entrenador no radica en la imagen pública, sino que se centra en el rendimiento interno, planificación, metodología, análisis y estrategia. En las empresas...

Abr. 2024
Logo
Dr. Ángel Navarro. Country Manager Spain y Head of Vigilance Division. QbD Group.
One Vigilance: dando a conocer el valor estratégico de la seguridad de los medicamentos en las empresas farma y biotech

El panorama actual de la seguridad de los medicamentos está experimentando una rápida evolución en el sector de las ciencias de la vida. A medida que se incrementa el volumen de casos y se disponen de nuevas fuentes de datos, los equipos de seguridad... La globalización del sector impone a los equipos de seguridad la necesidad de adaptarse a nuevos retos y oportunidades, lo que...

Abr. 2024
Logo
Javier M Floren. Founder & CEO. 3DforScience.
¿Email Marketing para farmacéuticas? ¿De qué va?, y ¿Por qué el contenido ahora tiene que ser personalizado?

En la era digital actual, las empresas farmacéuticas recurren cada vez más al email marketing para conectar con su audiencia. Sin embargo, simplemente enviar correos masivos ya no es suficiente para destacar. En este artículo exploramos la importancia del... El Papel del Email Marketing en las Farmacéuticas El email marketing es fundamental para las empresas farmacéuticas,...

Abr. 2024