El cambio constante en la industria farmacéutica

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Octubre 2020
El cambio constante en la industria farmacéutica
Por
Vasco Da Silva. Director Comercial. Laboratorios Brudylab.

Mi nombre es Vasco Da Silva Director Comercial en Laboratorios Brudylab y antes que nada quiero agradecer el espacio que me ha brindado el personal de PMFarma para poder compartir mi experiencia en la industria farmacéutica.

Poseo más de 15 años de experiencia en la industria farmacéutica en los cuales empecé como visitador medico especialista en el área respiratoria, área del dolor, vacunas y área cardiovascular, posteriormente en el área de entrenamiento y coaching y actualmente como Director Comercial en el área de nutraceútica.

Considero que hay un concepto básico que debemos entender y aceptar, el cual dice que todo en la vida es cambiante y este mismo concepto es el que tenemos que llevar en nuestras vidas laborales ya que mas haya de adaptarnos al cambio, considero que el secreto es aceptarlo y mientras más rápido lo hacemos más rápido nos adaptamos y empezamos a producir beneficios para el laboratorio en que trabajamos y para nosotros mismos,  lo cual siempre debemos llevar con la mejor energía y animo al máximo.

En el canal farmacia es de vital importancia estar con un nivel de energía al máximo y para llegar a este nivel en definitiva nos tiene que gustar lo que hacemos para poder transmitir al dependiente la energía correcta y poder convencer con argumentos de peso el que compre nuestros productos y no el de la competencia.

Hay un tema fundamental que se ha perdido en los últimos años y es el tema del servicio y atención a nuestros clientes, lo cual hay que aplicarlo de manera correcta, en mi caso particular tengo como filosofía la siguiente frase: “el cliente siempre tiene la razón y si no se la doy”.

Debemos estar siempre a disposición del cliente y este es un punto que a pesar de que se hable mucho no se lleva a cabo por la mayoría de los delegados y créanme cuando les digo que este punto el cliente lo valora mucho y marca la diferencia de comprar tus productos y no el de la competencia.

El trato personal y cercano es el que valora todo ser humano y por tal razón debemos manejar la inteligencia emocional y saber estar en cada momento.

Quiero compartir 7 pasos de visita, los cuales me han llevado a conseguir grandes logros en mi carrera profesional y personal:

• Preparación
• Apertura
• Exploración
• Presentación
• Dudas y respuestas
• Cierre
• Seguimiento

Si estos pasos los hacen con convicción y los internalizan tendrán el éxito garantizado.

En estos tiempos de COVID19 donde cada vez hay mas restricciones las pequeñas diferencias son las que consiguen los grandes resultados.

A nivel personal les recomiendo que siempre sean:

• Puntuales
• Constantes
• Profesionales