El cambio constante en la industria farmacéutica

imagen autor
Vasco Da Silva. Director Comercial. Laboratorios Brudylab.

El cambio constante en la industria farmacéutica

19/10/2020
1764
Mi nombre es Vasco Da Silva Director Comercial en Laboratorios Brudylab y antes que nada quiero agradecer el espacio que me ha brindado el personal de PMFarma para poder compartir mi experiencia en la industria farmacéutica.

Poseo más de 15 años de experiencia en la industria farmacéutica en los cuales empecé como visitador medico especialista en el área respiratoria, área del dolor, vacunas y área cardiovascular, posteriormente en el área de entrenamiento y coaching y actualmente como Director Comercial en el área de nutraceútica.

Considero que hay un concepto básico que debemos entender y aceptar, el cual dice que todo en la vida es cambiante y este mismo concepto es el que tenemos que llevar en nuestras vidas laborales ya que mas haya de adaptarnos al cambio, considero que el secreto es aceptarlo y mientras más rápido lo hacemos más rápido nos adaptamos y empezamos a producir beneficios para el laboratorio en que trabajamos y para nosotros mismos,  lo cual siempre debemos llevar con la mejor energía y animo al máximo.

En el canal farmacia es de vital importancia estar con un nivel de energía al máximo y para llegar a este nivel en definitiva nos tiene que gustar lo que hacemos para poder transmitir al dependiente la energía correcta y poder convencer con argumentos de peso el que compre nuestros productos y no el de la competencia.

Hay un tema fundamental que se ha perdido en los últimos años y es el tema del servicio y atención a nuestros clientes, lo cual hay que aplicarlo de manera correcta, en mi caso particular tengo como filosofía la siguiente frase: “el cliente siempre tiene la razón y si no se la doy”.

Debemos estar siempre a disposición del cliente y este es un punto que a pesar de que se hable mucho no se lleva a cabo por la mayoría de los delegados y créanme cuando les digo que este punto el cliente lo valora mucho y marca la diferencia de comprar tus productos y no el de la competencia.

El trato personal y cercano es el que valora todo ser humano y por tal razón debemos manejar la inteligencia emocional y saber estar en cada momento.

Quiero compartir 7 pasos de visita, los cuales me han llevado a conseguir grandes logros en mi carrera profesional y personal:

• Preparación
• Apertura
• Exploración
• Presentación
• Dudas y respuestas
• Cierre
• Seguimiento

Si estos pasos los hacen con convicción y los internalizan tendrán el éxito garantizado.

En estos tiempos de COVID19 donde cada vez hay mas restricciones las pequeñas diferencias son las que consiguen los grandes resultados.

A nivel personal les recomiendo que siempre sean:

• Puntuales
• Constantes
• Profesionales

Categorias:

Articulos relacionados:

Logo
Claudia Relats. Portfolio & Business Development Manager.
Desarrollo de negocio, el segundo entrenador de las empresas de genéricos

Por definición, el segundo entrenador es la persona que asiste y colabora con el primer entrenador en todo su trabajo. Una persona de su total confianza que comparte una misma idea, dirección y objetivo para llevar al equipo a la máxima posición. La importancia del segundo entrenador no radica en la imagen pública, sino que se centra en el rendimiento interno, planificación, metodología, análisis y estrategia. En las empresas...

Abr. 2024
Logo
Redacción
La importancia de la ergonomía en la oficina

El actual es un mundo en el que nuestro trabajo puede suponer una parte bastante significativa de nuestra vida. Y es por ese motivo, precisamente, que siempre se debería garantizar que dicho entorno laboral sea seguro, pero también cómodo y saludable. Así,... Qué entendemos por ergonomía Cuando hablamos de ergonomía, hacemos referencia a la ciencia que permite a cualquier equipo...

Mar. 2024
Logo
Jorge Barello. Consultor MKT & BD, Director Médico. Meeting Pulse (Argentina)
La fórmula de la felicidad para fortalecer el capital humano

La felicidad es un concepto relativo y cargado de subjetividad pero definitivamente humano. Tratar de conseguirla es casi un mecanismo evolutivo de adaptación que, como especie humana, nos permitió transitar la historia. También es verdad que en el devenir... Las píldoras y la felicidad Ya pasaron 35 años desde el lanzamiento de la píldora de la felicidad. En aquel entonces, la marca...

Mar. 2024