Apostar por la investigación en nuevas terapias resulta esencial para reforzar el sistema sanitario

imagen autor
Pablo Viguera. Director Médico de Kyowa Kirin en España y Medical Cluster Lead del Sur de Europa.

Apostar por la investigación en nuevas terapias resulta esencial para reforzar el sistema sanitario

02/11/2020
2451
En Kyowa Kirin hemos unido nuestras fortalezas en un momento de cambio e incertidumbre sin precedentes, y hemos cumplido con los pacientes, los profesionales sanitarios, las comunidades donde estamos presentes, y todas las personas que cuentan con nosotros. Hemos sido y estamos siendo testigos de ejemplos increíbles de solidaridad.

La pandemia ha tenido un gran impacto en los sistemas sanitarios, hemos visto como se ha interrumpido la atención del 90% de personas con enfermedades raras o en busca de diagnóstico. Esta crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la capacidad de resiliencia de todos, la necesidad de trabajar en equipo y la voluntad de colaboración y cooperación, que claramente hemos visto reflejada en todos los sectores durante estos meses. Pero es necesario seguir avanzando y seguir buscando soluciones para uno de los colectivos más afectados, que son las primeras víctimas de las crisis, entre ellos cobran especial relevancia los pacientes con una patología poco frecuente.

Me siento muy orgulloso por la fuerza y la resistencia del equipo de Kyowa Kirin. Hemos unido nuestras fortalezas en un momento de cambio e incertidumbre sin precedentes, y hemos cumplido con los pacientes, los profesionales sanitarios, las comunidades donde estamos presentes, y todas las personas que cuentan con nosotros. Hemos sido y estamos siendo testigos de ejemplos increíbles de solidaridad. Nuestro trabajo este año probablemente ha hecho más de lo que podemos imaginar para construir nuestra cultura y demostrar el potencial que tenemos como un solo equipo.

La industria farmacéutica está llamada a jugar un papel crucial en la lucha contra la pandemia por coronavirus -como ya lo está haciendo- con la garantía de suministro de medicamentos o el liderazgo en el esfuerzo global de investigación de tratamientos y vacunas eficaces, y en la reactivación económica y social que necesita España.

En estos momentos de incertidumbre y búsqueda de soluciones, todos los integrantes del sector farmacéutico tenemos una enorme responsabilidad, que es también nuestra razón de ser: investigar y desarrollar nuevos medicamentos que permitan mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, y contribuir a que esos medicamentos lleguen a quienes los necesitan.

La industria farmacéutica lidera, en colaboración con la iniciativa pública, la movilización global sin precedentes para desarrollar tratamientos y vacunas eficaces. En este ámbito, España es el primer país de Europa y el cuarto del mundo en número de ensayos clínicos de medicamentos. Este es el resultado de años de trabajo colaborativo entre administración sanitaria, hospitales, investigadores, pacientes y compañías farmacéuticas, que nos han convertido en una referencia internacional en investigación clínica. Esta misión cobra ahora todavía más sentido, por ello desde el sector farmacéutico estamos trabajando, en cooperación con autoridades y agentes sanitarios, para responder a este gran desafío, tal y como los pacientes y el conjunto de la sociedad esperan de nosotros. Hoy estamos más cerca que ayer de encontrar una solución a esta crisis y, sin duda, lo lograremos entre todos.

Con todo, este entorno tan complicado en el que nos vemos inmersos, ha contribuido a poner en valor la relevancia de terapias innovadoras que contribuyen a mejorar la salud de la población. En este sentido, apostar por la investigación en fármacos resulta esencial para reforzar el sistema sanitario. Por todo ello, en Kyowa Kirin, la innovación es, junto con el foco en el paciente, la base para seguir avanzando en la mejora terapéutica de enfermedades con necesidades no cubiertas. Desde nuestra compañía estamos comprometidos con la innovación, y de hecho, contamos con tecnología propia de anticuerpos monoclonales que nos permiten desarrollar nuevos fármacos en diversas patologías y enfermedades donde no hay un tratamiento efectivo. El equipo de Kyowa Kirin trabaja para garantizar que estos fármacos innovadores lleguen pronto a pacientes de todo el mundo guiados por el lema del “compromiso con la vida”.

Articulos relacionados:

Logo
Claudia Relats. Portfolio & Business Development Manager.
Desarrollo de negocio, el segundo entrenador de las empresas de genéricos

Por definición, el segundo entrenador es la persona que asiste y colabora con el primer entrenador en todo su trabajo. Una persona de su total confianza que comparte una misma idea, dirección y objetivo para llevar al equipo a la máxima posición. La importancia del segundo entrenador no radica en la imagen pública, sino que se centra en el rendimiento interno, planificación, metodología, análisis y estrategia. En las empresas...

Abr. 2024
Logo
Dr. Ángel Navarro. Country Manager Spain y Head of Vigilance Division. QbD Group.
One Vigilance: dando a conocer el valor estratégico de la seguridad de los medicamentos en las empresas farma y biotech

El panorama actual de la seguridad de los medicamentos está experimentando una rápida evolución en el sector de las ciencias de la vida. A medida que se incrementa el volumen de casos y se disponen de nuevas fuentes de datos, los equipos de seguridad... La globalización del sector impone a los equipos de seguridad la necesidad de adaptarse a nuevos retos y oportunidades, lo que...

Abr. 2024
Logo
Javier M Floren. Founder & CEO. 3DforScience.
¿Email Marketing para farmacéuticas? ¿De qué va?, y ¿Por qué el contenido ahora tiene que ser personalizado?

En la era digital actual, las empresas farmacéuticas recurren cada vez más al email marketing para conectar con su audiencia. Sin embargo, simplemente enviar correos masivos ya no es suficiente para destacar. En este artículo exploramos la importancia del... El Papel del Email Marketing en las Farmacéuticas El email marketing es fundamental para las empresas farmacéuticas,...

Abr. 2024