Grupo Pacífico, un partner estratégico para el sector farma

imagen autor
Redacción.

Grupo Pacífico, un partner estratégico para el sector farma

01/2/2021
3348
La compañía ha sabido entender a la perfección las nuevas necesidades de la industria y actuar con celeridad. Sin duda, han ayudado los 40 años de conocimiento y experiencia que atesora la empresa junto a los laboratorios farmacéuticos y las sociedades médico-científicas.

La industria farmacéutica se caracteriza por apostar fuertemente por la innovación y la especialización. Esas características que posee, también son las que demanda. Y Grupo Pacífico las lleva en su ADN: ha sabido adaptarse a los cambios, transformar los procesos y servicios y adelantarse a las necesidades de sus clientes, que han ido evolucionando a lo largo de estos años. Por eso, cuando se busca un partner estratégico, uno debe estar seguro de que ambos avanzan en la misma dirección, con la vista puesta en el futuro y que conocen la responsabilidad que esto supone.

El lema de la compañía -the power of meeting- es toda una declaración de intenciones, casi una filosofía a la que no han renunciado nunca. Tampoco ahora. El equipo directivo de GP habla para PM Farma y coincide: “aunque cambie la forma de reunirnos, the power of meeting continúa siendo una necesidad esencial para todos”.

Los analistas expertos en el sector escribían en el número anterior de PM Farma que aún quedaba una asignatura pendiente: “a día de hoy todavía hay miedos y dudas al encarar reuniones y congresos virtuales de gran formato, donde la mayoría de organizadores carecen de experiencia”, explicaban. Grupo Pacífico ya hacía eventos de estas características en abril de 2020 (8 meses antes). De ahí que insistamos en la importancia de elegir un socio de confianza, que tenga una visión estratégica y ofrezca una gestión integral de todos los servicios.

“El sector de la salud necesita profesionales cualificados, conocedores de la responsabilidad social que implica trabajar para él” - Mario Milán, CEO de Grupo Pacífico

LA INNOVACIÓN EN EL ADN
En Grupo Pacífico hace años apostamos muy fuerte por la tecnología, con equipos de IT y Comunicación propios, que nos han permitido ofrecer un servicio transversal a todos los proyectos. Con la reciente creación de GP Soluciones Tecnológicas, reforzamos nuestra apuesta por esta área de futuro, que ha sido clave para la evolución de la compañía y, en general, un motor de innovación para la industria farmacéutica.

Todo ello, junto al equipo de 200 profesionales especializados en cada área de conocimiento y los 40 años de experiencia de nuestra empresa familiar, nos ha permitido reinventarnos de una forma más rápida que el resto de compañías, reenfocar todos nuestros recursos hacia el mundo virtual y continuar operando y dando servicio a nuestros clientes. 

Los datos nos demuestran que han sabido hacerlo. Grupo Pacífico se ha convertido en una de las empresas de referencia en el sector OPC y MICE tanto para la organización de eventos y congresos virtuales para la industria farmacéutica y las sociedades médicas y científicas.

Grupo Pacífico se ha posicionado como una de las empresas de referencia en la organización de eventos virtuales para la industria farma

En 2020, se ha convertido en la empresa OPC referente en la organización de congresos científicos virtuales

“Más de 32.000 congresistas médicos han podido formarse y compartir conocimiento científico durante 2020 gracias al modelo de congreso virtual desarrollado por Grupo Pacífico” – Diego Herrera, Director Nacional de Congresos de GP

EMPRESA DE REFERENCIA EN EL SECTOR OPC
Nuestra experiencia en la gestión de sociedades y en la organización de congresos nos ha permitido identificar rápidamente las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles soluciones efectivas, probadas con éxito en los eventos que hemos realizado.

Para que el resultado -tanto de difusión científica como económico- sea óptimo, se requiere un modelo de congreso que cumpla con las expectativas de asistentes y patrocinadores.

En Grupo Pacífico, creamos auténticos congresos virtuales bajo un modelo que combina una gestión integral con la solidez de nuestra plataforma. Acompañamos a todos los actores del evento: organizadores, ponentes, autores de comunicaciones, patrocinadores y asistentes. Y les ofrecemos un servicio de asesoría y de asistencia técnica y científica, dirigido por un equipo humano especializado en el sector salud.

“El conocimiento científico está situado en el centro de nuestra estrategia y recorre todas las áreas del proceso” – Patricia Milán, Directora de Congresos y Sociedades de GP

CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Las sociedades médicas cumplen una función primordial para el sector sanitario, pero también para la población. Por lo que el conocimiento científico siempre está situado en el centro de nuestra estrategia y recorre todas las áreas del proceso: secretaría, comunicación, congresos y tecnología.

Respecto al entorno virtual, en Grupo Pacífico ofrecemos los mismos servicios de secretaría técnica y científica que en los eventos presenciales que realizamos, y añadimos otros nuevos pensados en exclusiva para el formato virtual. Estamos hablando por tanto de una asistencia global, con una capacidad de respuesta muy alta.

“La tecnología nos ha permitido evolucionar de forma constante y estar posicionados en un negocio dominado por las multinacionales” – Yasmina Estupiña, Directora de Gestión y Tecnología de GP

GP SOLUCIONES TECNOLÓGICAS
La creación de GP Soluciones Tecnológicas es un paso más dentro de la compañía para dotar de personalidad y dar un papel protagonista a un área que ha sido clave para la evolución del grupo en los últimos años; y que ahora, en un entorno que ha virado hacia lo virtual, nos ha permitido no sólo permanecer sino destacar dentro del mercado.

Contamos con un equipo interno de más de 15 desarrolladores y en este departamento concentramos todos los proyectos que realizamos a nivel tecnológico: plataformas de gestión de eventos y congresos, e-commerce, eventos virtuales, gamificación, realidad aumentada y virtual, creación de entornos virtuales, e-posters, gestión de acceso de asistentes, etc.

Huimos de la estandarización: todos nuestros desarrollos tecnológicos se realizan a medida, porque cada cliente tiene unas características y necesidades propias.

“Más de 15 clientes de la industria farmacéutica ya confían en nosotros sus eventos virtuales” –Manuel Cortiñas, Director Comercial de Eventos e Incentivos de GP

“Los eventos virtuales han conseguido que el nexo entre la empresa y sus clientes/trabajadores no se rompa” –Josep Llobet, Director Eventos Barcelona de GP

LOS EVENTOS, UN NEXO DE UNIÓN INQUEBRANTABLE
Los eventos son una vía básica y estratégica en la comunicación de todo tipo de corporación. El reto era adaptarse a una nueva realidad virtual, pero sin olvidar la esencia fundamental de un evento: conectar marcas y personas, siempre con un sentido de compromiso con los valores de la empresa.

En GP supimos anticiparnos al mercado, centrando los recursos en la digitalización de los eventos de la industria farmacéutica. Desde abril de 2020, pudimos organizar eventos virtuales en diferentes formatos, desarrollando contenidos y plataformas tecnológicas ad hoc gracias a que contamos con equipos propios de IT, audiovisuales y comunicación.

También ha sido clave la unión en el sector de los eventos e incentivos. Desde Grupo Pacífico hemos participado activamente en este sentido y en 2020 pasamos a formar parte de I’M+, la nueva asociación de agencias de incentivos, para realizar eventos, meetings y viajes seguros; así como generar una seguridad jurídica en los contratos con proveedores y las coberturas de compañías aseguradoras.

"La comunicación, en sinergia con las otras áreas de la compañía, crea un producto único dentro del sector: la capacidad de ofrecer un servicio global y diferenciador" – Santiago del Hierro, Director General DHM Comunicación (GP)

LA COMUNICACIÓN VIRTUAL TIENE UN GRAN RETO: HUMANIZAR
La comunicación busca siempre la conexión, generar engagement entre públicos y marcas, motivar, incentivar. El evento virtual nos plantea el gran reto de conseguir humanizar el formato, hacerlo más cercano y sorprender. Y lo estamos consiguiendo a través del conocimiento del medio y la creatividad.

Desde nuestros inicios, siempre nos ha gustado utilizar las nuevas tecnologías con un sentido y al servicio del proyecto, no como un mero añadido. La nueva situación ha acelerado este proceso, el nuevo entorno nos lleva a tratar a los asistentes como telespectadores, a generar los contenidos con el objetivo de evitar la desconexión, a romper las barreras emocionales que generan las pantallas y a generar productos y conceptos que nos permitan conectar el mundo físico con el virtual. Todo ello bajo un conocimiento de los diferentes tipos y comportamientos de público dentro del sector farmacéutico.

DHM, la agencia de comunicación de Grupo Pacífico, conecta todos los recursos de la compañía de un modo transversal y aporta una visión 360 a todos los proyectos, tan necesaria para toda empresa que busque un partner estratégico.

Sabemos que lo único constante es el cambio, pero en un entorno como el actual, saber hacia dónde te diriges como empresa marca la diferencia entre un futuro posible y otro prometedor. El espíritu de Grupo Pacífico continúa tan vital como el primer día, salvo por la sabiduría que da cumplir 40 años trabajando junto a los laboratorios farmacéuticos y las sociedades médicas y científicas. “Durante todos estos años, siempre hemos tenido claro en nuestra estrategia que la transformación no es una meta, es nuestro camino, y esto ahora más que nunca está en nuestro ADN corporativo”, concluye el equipo directivo de GP.


Más sobre GRUPO PACIFICO


Sobre GRUPO PACÍFICO Grupo Pacífico es una empresa familiar con más de 40 años de experiencia en el sector MICE y OPC y un referente en el sector de la sa...

Saber más

Servicios:

Comunicación
Congresos médicos
Eventos
Consultoría marketing healthcare

Articulos relacionados:

Logo
Redacción
La importancia de la ergonomía en la oficina

El actual es un mundo en el que nuestro trabajo puede suponer una parte bastante significativa de nuestra vida. Y es por ese motivo, precisamente, que siempre se debería garantizar que dicho entorno laboral sea seguro, pero también cómodo y saludable. Así,... Qué entendemos por ergonomía Cuando hablamos de ergonomía, hacemos referencia a la ciencia que permite a cualquier equipo...

Mar. 2024
Logo
Jorge Barello. Consultor MKT & BD, Director Médico. Meeting Pulse (Argentina)
La fórmula de la felicidad para fortalecer el capital humano

La felicidad es un concepto relativo y cargado de subjetividad pero definitivamente humano. Tratar de conseguirla es casi un mecanismo evolutivo de adaptación que, como especie humana, nos permitió transitar la historia. También es verdad que en el devenir... Las píldoras y la felicidad Ya pasaron 35 años desde el lanzamiento de la píldora de la felicidad. En aquel entonces, la marca...

Mar. 2024
Logo
Xavi Martí. Director General. Lundbeck Iberia.
La salud del cerebro debe ser una prioridad

Para quienes formamos parte de Lundbeck, la salud del cerebro es fundamental. Esto implica tanto la ausencia de trastornos psiquiátricos o neurológicos como lograr la mejor calidad de vida para todas las personas que viven con enfermedades del cerebro. La... En Lundbeck, apostamos por un enfoque holístico de la salud del cerebro. El diagnóstico y acceso a un tratamiento oportuno y...

Mar. 2024