La terapia respiratoria: fundamental en enfermedades raras (poco frecuentes)

imagen autor
Carlos Hernández Sanz. Jefe Nacional de Ventas. Rendon Europe Laboratories.

La terapia respiratoria: fundamental en enfermedades raras (poco frecuentes)

15/2/2021
2420
El mundo de las Enfermedades Raras o poco frecuentes cada vez adquiere más importancia y recibe mayor atención por parte de nuestro sistema sanitario, donde el farmacéutico, como siempre, cumple un importante papel al momento de la consabida Atención Farmacéutica.

Cuando pensamos en enfermedades raras, es casi obligatorio pensar igualmente en las enfermedades respiratorias, que por su condición misma tienden siempre a cronificarse, dando lugar al descubrimiento de patologías posiblemente no identificadas.

Para mejorar la respuesta terapéutica de este tipo de pacientes que reciben terapia inhalada, el SNS atiende a este grupo de afectados mediante el sistema de Terapia Respiratoria Domiciliaria.

Pero la oficina de farmacia seguía siendo la gran desconocedora de la oportunidad para fortalecer su cartera de servicios, ofreciendo a sus pacientes/clientes la posibilidad de mejorar la manera de administrar en casa la terapia inhalada mediante el uso de las cámaras espaciadoras, como es el caso de la Fibrosis Quística, EPOC, bronquiectasias, etc.

Hasta cuando Rendon Europe Laboratories implementó el denominado ‘Plan VORTEX 3R’, que consiste en trasladar al farmacéutico una serie de habilidades para que, mediante la Atención Farmacéutica, pueda implementar la denominada venta cruzada en aquellos pacientes que acuden a su farmacia a recibir los tradicionales y usuales inhaladores (MDI) y así desarrollar esta nueva categoría dentro de la Atención Farmacéutica.

Es el momento para desarrollar una categoría poco o nada aprovechada para el desarrollo de la oficina de farmacia, la mejora de la salud y la Atención Farmacéutica.

RENDON EUROPE LABORATORIES S.L. es una empresa del sector farmacéutico, dedicada al desarrollo y comercialización de productos enfocados en las enfermedades raras (poco comunes), principalmente centrados en el área de la nutrición especial para la Fibrosis Quística y los Errores Innatos del Metabolismo de Aminoácidos, Terapia Respiratoria y Dispositivos Médicos, entre otros.

Para información sobre el Plan VORTEX 3R, contactar con: chernandez@rendonlab.com / dc@rendonlab.com

Articulos relacionados:

Logo
Anna Alis. Medical Advisor. Angelini Pharma España.
La termoterapia: una gran solución para aliviar el dolor muscular y articular

Ante una lesión muscular, la termoterapia tiene efecto antiinflamatorio y adicionalmente, es un reparador tisular.1 El calentamiento local de los tejidos implica una relajación muscular, disminución del dolor y aumento de la capacidad regenerativa de los... Mecanismo de acción La termoterapia o terapia de calor consiste en la aplicación terapéutica de calor en el cuerpo, lo que...

Abr. 2024
Logo
Dra. Leia Garrote. Directora Médica. BrudyLab.
Omega 3, de principiante a experto: descubre las respuestas a tus preguntas

A través de sólo 7 preguntas nos adentraremos en el mundo de los ácidos grasos y en especial profundizaremos el conocimiento de uno de los nutrientes esenciales más importantes, los ácidos grasos Omega 3. Te animo a seguir leyendo si quieres saber si el... ¿Son tan importantes los ácidos grasos Omega 3 para mi salud? Definitivamente, sí. Los ácidos grasos Omega 3 son nutrientes...

Abr. 2024
Logo
Mar Crisol. Farmacéutica formadora & Health Coach. Doctora en Educación Sanitaria en Menopausia. CEO en Menopautas.com
El rol vital de las farmacias: implementando servicios especializados de Menopausia con profesionales expertos

La menopausia representa una etapa significativa en la vida de las mujeres, donde los síntomas pueden variar y afectar la calidad de vida. La integración de servicios especializados en menopausia en las farmacias no sólo ofrece comodidad y accesibilidad,... El período de la menopausia, marcado por cambios hormonales significativos en las mujeres, puede influir en la calidad de vida y...

Abr. 2024