Newell: productos antipiojos y antimosquitos que apuestan por el medioambiente

Ver por categoría:
Enviar a un amigo

Abril 2021
Newell: productos antipiojos y antimosquitos que apuestan por el medioambiente
Por
Newell

Laboratorios Montplet, líder en la fabricación y distribución de alcohol etílico y antisépticos, lanza su nueva línea de productos sostenibles. Para sus fórmulas han apostado siempre que ha sido posible por ingredientes orgánicos, naturales y biodegradables, con tal de reducir la generación de residuos y la huella ecológica.

En los últimos años, la sostenibilidad se ha convertido en el pilar fundamental de muchas empresas que han decidido cambiar sus sistemas de producción y distribución hacia un modelo más respetuoso con el medioambiente. Laboratorios Montplet es una de estas empresas, cuyo compromiso es cuidar tanto de las generaciones presentes como de las futuras.

Newell nace de Laboratorios Montplet, una de las empresas líderes en especialidades farmacéuticas destinadas a la desinfección y el cuidado de la piel. Con el doble compromiso de cuidar de las personas a la vez que del planeta, la marca utiliza siempre que es posible, ingredientes naturales en un formato prácticamente sin impactos medioambientales negativos. Tanto las etiquetas, como los envases y los estuches son eco-friendly, ya que se fabrican a partir de materiales reciclados y/o reciclables, de forma que favorecen la economía circular y reducen la huella de carbono. Una nueva forma de producir más comprometida y consciente acorde a la realidad que nos rodea y que busca, sobre todo, encontrar el equilibrio entre consumo, planeta y futuro.

La nueva marca presenta dos gamas de productos enfocados a dos de los insectos más molestos y difíciles de combatir: los piojos y los mosquitos. La línea antipiojos está compuesta por 5 productos que ayudan a eliminar los piojos y las liendres de forma eficaz y fácil y ha sido testada pediátricamente. Entre los activos de su composición se encuentra el miristato de isopropilo, un compuesto que no presenta riesgo toxicológico con el uso repetido, por lo que es ideal para los niños. Así, se han evitado sustancias más tóxicas como la permetrina, el malatión o el lindano, que pese a ser bastante eficaces, pueden provocar efectos adversos, como irritación del cuero cabelludo.

La gama antimosquitos la constituyen 6 productos que protegen la piel de las picaduras de distintos tipos de insectos. Su formulación está elaborada a partir de activos repelentes (Icaridin®, IR3535® y Citrodiol®) que han sido escogidos por su buen perfil ecotoxicológico y sus propiedades cosméticas. El formato estrella en esta línea es indudablemente el spray, que se puede encontrar en diferentes intensidades adaptables a las preferencias o necesidades del consumidor.

Todos los activos presentes en las formulaciones cumplen con los requisitos de aprobación exigidos por la Agencia Europea de los Productos Químicos (ECHA). En este sentido, todos los productos de la nueva línea carecen de sustancias como el DEET, el ingrediente más común de los repelentes de insectos que podemos encontrar actualmente en el mercado, con altos niveles de toxicidad tanto para los consumidores como para el medio ambiente y que en altas concentraciones (50%) sólo está permitido para mayores de 18 años y sólo se puede aplicar una vez al día.

Newell presenta un producto muy innovador al mercado, el primer Spray Solar SPF50 con citronella orgánica de Java que se ha testado con el mosquito común, obteniendo 3 horas de protección.

Newell, comprometidos con las personas
Newell no sólo cree en el cuidado y respeto del entorno, sino que se preocupa por el bienestar de las personas. Por este motivo, se ha firmado un acuerdo de colaboración con Acción contra el Hambre para apoyar su respuesta humanitaria enfocada a niños menores de 2 años y mujeres embarazadas y lactantes en Mali durante 2021.

Toda la manipulación de los productos Newell se realiza en TEB (Taller Escuela Barcelona), una empresa que trabaja desde los principios y los valores cooperativos para conseguir una vida inclusiva para las personas con discapacidad intelectual.

Puntos de venta España y expansión internacional
Los productos de Newell estarán presentes en farmacias y parafarmacias de todo el territorio español. Para esta distribución, Laboratorios Montplet ha firmado un acuerdo de exclusividad con la empresa de distribución farmacéutica Ortopedia Mogar. Este escenario permitirá a Newell estar presente en 11.000 farmacias y parafarmacias de España a lo largo de los próximos tres años.

Para la venta online, Newell cuenta con el soporte de uno de los líderes del e-commerce farmacéutico, como es Dosfarma. En cualquier caso, desde la compañía ya se están estudiando otros partners internacionales para la distribución de los nuevos productos en e-commerce europeos del sector farmacéutico.

La expansión internacional llegará para 2022. Desde Laboratorios Montplet se espera poder replicar el modelo español en países como Francia, Italia, Portugal y Grecia; más allá de la venta online en Alemania y Reino Unido.