Farma Transformación: Más que un pensamiento, una realidad y una necesidad

imagen autor
Victor Bobillo de la Nava. Regional Sales Manager en Multinacional Farmacéutica.

Farma Transformación: Más que un pensamiento, una realidad y una necesidad

28/6/2021
2293
La aparición de las nuevas tecnologías esta cambiando de una manera inexorable nuestra forma de trabajar, aprovechemos el momento.

Estamos en un periodo de cambios, adaptaciones, modificaciones, pero, sobre todo, estamos ante un nuevo tiempo en todos y cada uno de los sectores a los que podamos referirnos.

Pongamos foco en el sector farma, un sector en el que la innovación y el desarrollo para encontrar nuevas soluciones terapéuticas para todo tipo de patologías es clave.

Uno de los mayores retos para el sector farma es la transformación digital, la aparición de las nuevas tecnologías esta cambiando de una manera inexorable nuestra forma de trabajar. La integración de todas ellas en los departamentos de una compañía proporciona un valor que puede multiplicarse claramente de manera exponencial si realizamos un uso óptimo en tiempo y forma.

“La transformación digital no es una opción, es una necesidad, es un deber, es una responsabilidad”

Un cambio en la mentalidad de todas las personas que forman una compañía es el primer gran paso para que dicha transformación pueda llevarse a cabo y pueda alcanzarse el éxito. Hemos de pensar que hoy en día la transformación digital no es una opción es una necesidad, es un deber, es una responsabilidad para el buen desarrollo de una compañía.

Esta transformación nos va a permitir encontrar nuevas oportunidades tanto internas como externas en una organización, oportunidades que marcarán el futuro de la compañía y la dirección a seguir.

Hoy si podemos asegurar que este cambio a lo digital es inaplazable, no se puede mirar hacia otro lado, no es permisible pensar que esta transición puede ser lenta y sencilla, no lo será, pero lo que si sabemos es que el momento es ahora, y él ahora, es hoy.
Esta transformación digital afecta de forma positiva al sector farma, a sus empleados, no importa el departamento en el que cumplen su rol, desde marketing hasta acceso, desde ventas hasta relaciones institucionales…todos tendrán nuevas situaciones, nuevos retos, nuevas incertidumbres.

También afectarán al mercado salud en general englobando dentro de ello muchos factores que se pensaban serían imposibles de cambiar con el paso del tiempo, pero sí, también les afectará.

Y por último también afectará a los pacientes, estos serán el foco prioritario de esta transformación digital.

“El Patient Journey con soporte de lo digital será un viaje exitoso en el que el gran beneficiado sin duda alguna será el paciente”

Trabajar sobre el “Patient Journey” con soporte de lo digital, nos dará una perspectiva mucho más realista de una situación concreta, será mucho más fiable, será un viaje directo sin errores ni equivocaciones, sin paradas para valorar que hacer, un viaje exitoso sin contemplaciones, el gran beneficiado será el paciente, y eso, sí es lo importante.

Aprovechemos este momento, no habrá otro igual, pongamos todo nuestro esfuerzo, pensemos que una oportunidad así no volverá si la dejamos escapar, no podemos permitirnos no estar preparados para el futuro, la transformación digital ya es una realidad, hagamos que sea un éxito rotundo y sin precedentes dentro del sector farma, entre todos y todas, es imposible fracasar.

Articulos relacionados:

Logo
Claudia Relats. Portfolio & Business Development Manager.
Desarrollo de negocio, el segundo entrenador de las empresas de genéricos

Por definición, el segundo entrenador es la persona que asiste y colabora con el primer entrenador en todo su trabajo. Una persona de su total confianza que comparte una misma idea, dirección y objetivo para llevar al equipo a la máxima posición. La importancia del segundo entrenador no radica en la imagen pública, sino que se centra en el rendimiento interno, planificación, metodología, análisis y estrategia. En las empresas...

Abr. 2024
Logo
Dr. Ángel Navarro. Country Manager Spain y Head of Vigilance Division. QbD Group.
One Vigilance: dando a conocer el valor estratégico de la seguridad de los medicamentos en las empresas farma y biotech

El panorama actual de la seguridad de los medicamentos está experimentando una rápida evolución en el sector de las ciencias de la vida. A medida que se incrementa el volumen de casos y se disponen de nuevas fuentes de datos, los equipos de seguridad... La globalización del sector impone a los equipos de seguridad la necesidad de adaptarse a nuevos retos y oportunidades, lo que...

Abr. 2024
Logo
Javier M Floren. Founder & CEO. 3DforScience.
¿Email Marketing para farmacéuticas? ¿De qué va?, y ¿Por qué el contenido ahora tiene que ser personalizado?

En la era digital actual, las empresas farmacéuticas recurren cada vez más al email marketing para conectar con su audiencia. Sin embargo, simplemente enviar correos masivos ya no es suficiente para destacar. En este artículo exploramos la importancia del... El Papel del Email Marketing en las Farmacéuticas El email marketing es fundamental para las empresas farmacéuticas,...

Abr. 2024